Abstract
La idea de realizar un proyecto para la estación de Chamartín obedece al deseo de diseñar lo que será la piedra angular del ámbito propuesto en el distrito, el punto de encuentro de miles de personas al día en torno al cual se articulará un entramado socioeconómico que tendrá como baluartes la eficiencia y la sostenibilidad Cabe hablar de la clara vocación urbana de la estación, en la que es primordial su relación con el entorno inmediato y con el sistema de transportes. Por ello, la propuesta de estación debe tener más en cuenta la integración de todos los transportes en un solo nodo. Se trata de una terminal acogedora e intuitiva que alberga un amplio programa de ocio atractivopara los flujos que ahora se le escapan. En cuanto a la zona de la estación y su distribución interior, se plantea un único volumen longitudinal cuya cubierta formada por elementos circulares prefabricados, dejando insterticios transparentes entre ellos, eleva la monumentalidad. La planta inferior al hall estará prácticamente copado por las vías excepto el extremo del lado este, donde se ubicará la estación de autobuses.