Full text
Preview |
PDF (Documento PDF con artículo de revista)
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (645kB) | Preview |
García Beltrán, Ángel ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1900-0222, Martínez Fernández, Raquel
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4355-4719, Jaen Gallego, Jose Alberto
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1340-3020, Tapia Fernández, Santiago
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1418-9276 and Arranz Santamaria, Jose Maria
(2010).
Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación.
"RED, Revista de Educación a Distancia"
(n. 24);
ISSN 1578-7680.
Title: | Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | RED, Revista de Educación a Distancia |
Date: | 15 November 2010 |
ISSN: | 1578-7680 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | aulaweb, autoevaluacion, plataforma e-learning, teleeducación, analisis temporal |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | None |
Preview |
PDF (Documento PDF con artículo de revista)
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (645kB) | Preview |
La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.
Item ID: | 5727 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/5727/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:5727 |
Official URL: | http://www.um.es/ead/red/24/Garcia_Martinez.pdf |
Deposited by: | Profesor Titular Angel Garcia Beltran |
Deposited on: | 13 Jan 2011 17:15 |
Last Modified: | 26 Sep 2017 15:08 |