Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación

García Beltrán, Ángel ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1900-0222, Martínez Fernández, Raquel ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4355-4719, Jaen Gallego, Jose Alberto ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1340-3020, Tapia Fernández, Santiago ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1418-9276 and Arranz Santamaria, Jose Maria (2010). Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación. "RED, Revista de Educación a Distancia" (n. 24); ISSN 1578-7680.

Description

Title: Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación
Author/s:
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: RED, Revista de Educación a Distancia
Date: 15 November 2010
ISSN: 1578-7680
Subjects:
Freetext Keywords: aulaweb, autoevaluacion, plataforma e-learning, teleeducación, analisis temporal
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: None

Full text

[thumbnail of Documento PDF con artículo de revista]
Preview
PDF (Documento PDF con artículo de revista) - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (645kB) | Preview

Abstract

La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.

More information

Item ID: 5727
DC Identifier: https://oa.upm.es/5727/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:5727
Official URL: http://www.um.es/ead/red/24/Garcia_Martinez.pdf
Deposited by: Profesor Titular Angel Garcia Beltran
Deposited on: 13 Jan 2011 17:15
Last Modified: 26 Sep 2017 15:08
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM