Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Echevarrías Marco, Andrea (2019). Mapa de Preferencias Externo de vino aplicado al mercado español. Thesis (Master thesis), E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM).
Title: | Mapa de Preferencias Externo de vino aplicado al mercado español |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería Agronómica |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Vino, Mapa de Preferencias Externo, análisis sensorial, consumidor |
Faculty: | E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM) |
Department: | Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Este Trabajo Fin de Máster se presenta como respuesta al creciente interés de las bodegas por adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores. Para ello, se desea estudiar las preferencias actuales de los consumidores. Se entrenó un panel de ocho jueces en vino con el objetivo de que caracterizaran siete vinos comerciales diferentes que posteriormente fueron evaluados por un panel de 181 consumidores del mercado español actual. Se realizó un Mapa de Preferencias Externo para observar qué atributos sensoriales de los diferentes vinos son responsables de las preferencias de diferentes segmentos de consumidor.
Item ID: | 57311 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/57311/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57311 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas |
Deposited on: | 15 Nov 2019 12:51 |
Last Modified: | 15 Nov 2019 12:51 |