Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Antolín Prieto, Rebeca and Díez Martínez, Daniel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9504-9071
(2018).
Investigación, docencia, turismo y patrimonio cultural. Ensayo sobre el alcance del proyecto de investigación 2016/UEM21.
In:
"El legado de la familia Betancourt. Aliciente académico, patrimonial y turístico en Tenerife".
Universidad Europea de Canarias, Gobierno de Canarias, Villa de La Orotava, pp. 25-35.
ISBN 978-84-947964-0-1.
Title: | Investigación, docencia, turismo y patrimonio cultural. Ensayo sobre el alcance del proyecto de investigación 2016/UEM21 |
---|---|
Author/s: |
|
Editor/s: |
|
Item Type: | Book Section |
Title of Book: | El legado de la familia Betancourt. Aliciente académico, patrimonial y turístico en Tenerife |
Date: | 2018 |
ISBN: | 978-84-947964-0-1 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Non commercial - Share |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
El apellido Betancourt es sinónimo de la Ilustración en Canarias. Por ese motivo nuestro grupo multidisciplinar de trabajo ha querido dar respuesta a una investigación con componentes históricos que prestara atención a tres objetivos específicos diferenciados, a la vez complementarios y enriquecedores, que nos han llevado a alcanzar unos hitos relevantes para la historia y el patrimonio de Tenerife, y más concretamente del Valle de La Orotava. Aspiramos a que este ensayo sea un recorrido sintético de esa aventura formativa e integradora y que sirva para demostrar la necesidad de seguir apoyando investigaciones del mismo tipo, ya que generan conciencia de protección del legado cultural y porque, a fin de cuentas, es obligado ponerlo en valor y promocionarlo adecuadamente. Los objetivos que se marcaron consistieron, en primer lugar, en catalogar e inventariar al inicio del proyecto, pasando después a realizar propiamente la parte de actividad docente y así, finalmente, proceder a reflexionar sobre el potencial de los bienes preservados como producto cultural turístico.
Item ID: | 57392 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/57392/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57392 |
Deposited by: | Daniel Díez Martínez |
Deposited on: | 25 Nov 2019 08:13 |
Last Modified: | 25 Nov 2019 08:13 |