Abstract
La nueva estación se presenta como el elemento central que configura y ordena el nuevo Master Plan propuesto.
En torno a ella no sólo se sitúan una serie de plazas y zonas ajardinadas que permiten la absorción de la gran afluencia de usuarios de manera cómoda y que, además, singularizan la estación respecto de su entorno, realzándola, sino que el gran parque con el que se dota al conjunto se concibe como una prolongación del área de la estación siguiendo en sus trazados accesibilidad y funcionalidad, las directrices de ésta.
También el viario se ordena en función de la estación, que sirve como punto de intersección de grandes ejes, tanto visuales como de circulación, favoreciendo no sólo la accesibilidad de los distintos medios de transporte (como se verá más adelante), sino la conexión entre el norte y el sur y el este y el oeste, actualmente prácticamente inexistente.
Este lugar central la convierte también en un polo funcional, en un punto clave del barrio a nivel de dotaciones.
La mayor altura de los edificios según se alejan de la estación permite un adecuado aprovecha miento del soleamiento y el viento y, una vez más, la percepción como elemento singular del conjunto, que no compite con los demás elementos singulares o característicos de la zona, sino que los complementa.