Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview |
Bonet López, Álvaro, Sanz Muñoz, Antonio Manuel and Valdés Menéndez, Álvaro (2015). Hacia un museo del metro en Cuatro Caminos. Monografía (Technical Report). E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Hacia un museo del metro en Cuatro Caminos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
Date: | 2015 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Proyectos Arquitectónicos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview |
Metro de Madrid es el medio de transporte urbano colectivo más antiguo conservado en
España. Con cerca de un siglo de existencia, es uno de los patrimonios más vivos y cercanos a
la ciudadanía, aunque paradójicamente sin que se tenga conciencia de ello.
La compañía de Metro mandó guardar dos vagones de cada serie que circuló, formando una
colección de vagones históricos única en el mundo, y que sin embargo no está expuesta.
Junto a la Glorieta de Cuatro Caminos, tras 95 años de servicio ininterrumpido, las cocheras
originales del Metro, obra del arquitecto Antonio Palacios, se encuentran en un punto crítico
bajo la amenaza de desaparecer para ser urbanizadas.
Finalmente se propone como mejor solución para la ciudad, devolver los coches a las cocheras
y constituir un museo único en su especie a nivel mundial, poniendo en valor a la vez
Patrimonio Industrial inmueble, una colección de máquinas y el patrimonio inmaterial asociado.
Item ID: | 57648 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/57648/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57648 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 22 Jan 2020 06:28 |
Last Modified: | 22 Jan 2020 06:28 |