Citation
Torralba Marco, Rosario and Dominguez Gomez, Rosa and Martin Sanz, Antonia
(2009).
Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría.
In: "III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009", 24/11/2009 - 26/11/2009, Madrid, España.
Abstract
Los nuevos Planes de Estudios incluyen apartados sobre las Tutorías, generalmente encaminadas hacia la adjudicación de un grupo de alumnos a un profesor Tutor/Mentor durante toda su vida universitaria. Sobre el papel queda bien, pero puede haber profesores que lo consideren “una labor más”, con el consiguiente abandono o paso a un segundo plano de este difícil quehacer, que además requiere bastante tiempo y dedicación. Consideramos que la labor del TUTOR queda poco definida. Podemos apoyarnos en la bibliografía existente sobre las tutorías, pero ninguna responde a las necesidades globales por lo que sería una misión del Centro, o mejor aún de la Institución, quienes recojan y elaboren el material adecuado para las necesidades de nuestra Universidad. Si no se logra organizar la Acción Tutorial en conjunto, habrá profesores que intenten cumplirla, sintiéndose muy solos en ocasiones, y habrá profesores que “pasen” porque no la consideran una labor propiamente académica.