Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview |
Blasco Cañadas, Irene (2020). Value retail: estrategia proyectual en el outlet de lujo. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Value retail: estrategia proyectual en el outlet de lujo |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | January 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Espacio; consumo; retail; experiencia; estrategia; outlet |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview |
Los espacios de consumo evolucionan y se transforman y de la misma manera lo hacen las necesidades del usuario a la hora de elegir un espacio u otro para disfrutar de la actividad de compra que conocemos como shopping. ¿Cuál es el pasado, presente y futuro de esta transformación?, ¿cuáles son los mecanismos que utilizan los nuevos espacios comerciales para atraer al consumidor?. Scott Malkin, fundador y director de Value Retail supo entender las necesidades del consumidor más exigente a finales del siglo XX creando así un nuevo concepto de espacio comercial que se ha convertido actualmente en una de las tipologías de referencia a nivel mundial, hablamos del outlet de lujo dentro de la villa comercial (village). El presente trabajo tiene como objetivo entender la estrategia proyectual de este nuevo formato en el que se unen consumo, turismo, experiencia y lujo. Se busca entender qué características propias tiene esta tipología, es decir, cuáles son los elementos fundamentales que lo definen tanto a escala urbana como morfológica y compositiva. Para ello el análisis se centra en el caso de estudio de las Rozas Village en Madrid, incluyendo una metodología gráfica concreta que permitirá entender la estrategia a todas las escalas. Además, se incluirá una comparación o similitud con otros tres casos de la misma tipología que permitirá concluir cuál es la estrategia proyectual común a todos ellos.
Item ID: | 57909 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/57909/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57909 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 10 Feb 2020 08:19 |
Last Modified: | 10 Feb 2020 08:19 |