Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Parajó Cenamor, Carlos (2020). Análisis de superficies plegadas en la arquitectura. Parametrización y desarrollo. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Análisis de superficies plegadas en la arquitectura. Parametrización y desarrollo |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | January 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | isometrías; deformaciones isométricas; superficies articuladas; superficies desarrollables; superficies plegables; pliegue; origami; diseño interactivo; articulated surfaces; developable surfaces; fold; folded surfaces; interactive design; isometries; isometric deformation; origami |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Matemática Aplicada |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Las superficies desarrollables tienen gran importancia tanto teóricamente como en la práctica arquitectónica. En los últimos años, el avance en el desarrollo de programas de diseño geométrico asistido por ordenador (CGAD) ha facilitado en gran medida el diseño de superficies, pero el problema del modelado geométrico de superficies desarrollables sólo está parcialmente resuelto. En este trabajo se estudian las superficies desarrollables y su aplicación en la arquitectura. Resaltando las diferencias entre superficies desarrollables con y sin borde curvo. Se presentan dos casos de estudio en el ámbito de la arquitectura en los que se pone de manifiesto la dificultad de modelado que presentan las superficies desarrollables de borde curvo y el problema no resuelto de su modelización computacional. Se realiza un modelo aplicado a cada uno de los casos y presentamos una solución aproximada al problema de la transformación de una superficie plana en una superficie desarrollable con borde curvo.
Item ID: | 58068 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/58068/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:58068 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura 2 |
Deposited on: | 18 Feb 2020 10:25 |
Last Modified: | 18 Feb 2020 10:25 |