Del fashion film a Bofill. El espacio en la comunicación audiovisual

Gordón Fernández, Jorge (2020). Del fashion film a Bofill. El espacio en la comunicación audiovisual. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Del fashion film a Bofill. El espacio en la comunicación audiovisual
Author/s:
  • Gordón Fernández, Jorge
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: January 2020
Subjects:
Freetext Keywords: fashion film; moda; Ricardo Bofill; Muralla Roja; comunicación audiovisual; espacio onírico
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Ideación Gráfica Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFG_20_Gordon_Fernandez_Jorge.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (13MB) | Preview

Abstract

La moda y la arquitectura tienen múltiples conexiones, una de ellas el fashion film. Un nuevo formato de comunicación audiovisual que ha logrado desarrollarse en los últimos años con gran existo. Un género poco investigado que por su gran cuidado estético tiene la necesidad de usar el espacio de diferentes maneras para apoyar su discurso, un discurso de carácter visual más que verbal. Es el punto de partida del estudio, que recurre a la visualización de gran cantidad de cortos para obtener conclusiones en el marco espacial. Dentro del fashion film se hayan arquitecturas recurrentes, como la Muralla Roja de Ricardo Bofill, que se muestra como un reclamo para la localización de estos cortos.

More information

Item ID: 58084
DC Identifier: https://oa.upm.es/58084/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:58084
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura 2
Deposited on: 19 Feb 2020 14:45
Last Modified: 19 Feb 2020 14:45
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM