Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Arteta Fernández, Javier (2020). Diseño de arquitectura de BMC Discovery en un cliente estándar a través de las mejores prácticas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Diseño de arquitectura de BMC Discovery en un cliente estándar a través de las mejores prácticas |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Sistemas de Información |
Date: | 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Arquitectura del software |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
Los líderes de TI se están dando cuenta de que los enfoques tradicionales para la gestión de operaciones y servicios se están quedando obsoletos, ya que, no favorecen una respuesta rápida, no son integrales, ni suficientemente escalables para cubrir la demandan de los entornos de TI actuales. Es por ello, que los departamentos de TI deben encontrar herramientas que permitan la colaboración para solucionar problemas eficazmente y proporcionar beneficios para la empresa, al tiempo que mejoran la eficiencia operativa. BMC Discovery (denominado formalmente BMC Atrium Discovery and Dependency Mapping) permite a los departamentos de TI cumplir estos objetivos al proporcionar capacidades para detectar automáticamente la información de inventario y configuración de centros de datos y entornos en la nube e identificar todos los componentes que conforman las aplicaciones de negocio. Estas capacidades proporcionan al personal de TI un inventario de confianza y una visión holística de sus recursos, incluida la lógica sobre cómo estos recursos ofrecen servicios empresariales. Además, se eliminan los trabajos manuales de recopilación de información y se adopta un enfoque de administración más integrado. Del mismo modo, la capacidad de evaluar de forma rápida y precisa causa raíz de un problema permite a la TI mejorar los tiempos de respuesta a los problemas críticos. Como resultado se mejoran los niveles de servicio y la satisfacción del usuario final. A lo largo del presente documento, se realiza un análisis profundo de las principales funcionalidades y componentes de la solución BMC Discovery, junto con la identificación de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de realizar una implementación en un cliente, desde un punto de mejores prácticas. Abstract: IT leaders are realizing that traditional approaches to service and operations management are becoming obsolete, as they do not favor a rapid response, are not comprehensive, or sufficiently scalable to meet the demand for current IT environments. Therefore, IT departments need to find tools that enable collaboration to solve problems effectively and provide benefits for the company while improving operational efficiency. BMC Discovery (formally called BMC Atrium Discovery and Dependency Mapping) enables IT departments to meet these objectives by providing capabilities to automatically detect inventory and configuration information from datacenters and cloud enviroment and identify all the components that make up the business applications. These capabilities provide to IT staff with a trsuted inventory and a holistic view of their resources, including the logic of how these resources provide enterprise services. In addition, manual information-gathering work is eliminated and a more integrated management approach is adopted. Similarly, the ability to quickly and accurately evaluate the root cause of a problem allows IT to improve response times to critical problems. As a result, service levels and end-user satisfaction are improved. Throughout this document, a thorough analysis of the main functionalities and components of BMC Discovery is carried out, together with the identification of the key aspects in order to be deployed in a client’s infraestrcuture, from a point of best practices.
Item ID: | 58111 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/58111/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:58111 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 19 Feb 2020 07:41 |
Last Modified: | 23 Nov 2022 09:17 |