Abstract
Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo (un ordenador, una videoconsola o un dispositivo portátil) que muestra imágenes de video e interpreta las acciones del controlador. En la actualidad los videojuegos tienen un gran impacto en la sociedad, ya que muchos estudios muestran que casi el 50% de la población mundial juega a videojuegos y esto favorece al desarrollo de muchas facultades como: coordinación ojos-manos, capacidad lógica, resolución de problemas, desarrollo de estrategias, concentración y cooperación. La industria de videojuegos ofrece una gran cantidad de títulos, tanto AAA (creados por una gran distribuidora) o Indies (desarrollados por pequeños grupos de personas y sin la ayuda financiera de una distribuidora), en los que se nos brindan unos desarrollos artísticos y unas historias, imposibles de mostrar en otro tipo de industrias como puede ser la cinematográfica. En este proyecto se ha desarrollado un videojuego para plataformas móviles, basado en el género Tower Defense, con el que se quiere otorgar una experiencia basada en la estrategia y en la rapidez de actuación en determinadas situaciones.
Abstract:
A videogame is an electronic game in which one or more people interact, through a controller, with a device (a computer, a video game console or a portable device), that shows video images and interprets the actions of the controller. Nowadays, videogames have a great impact on society, as many studies show, almost 50% of the world population play videogames and this enables the development of many abilities as: eyes-hands coordination, logical capacity, problem solving, strategic thinking, concentration and cooperation. The videogames industry offers a large number of titles, both AAA (created by a large distributor) or indies (developed by small groups of people and without the financial help of a distributor), in which the artistic developments and the stories included, are impossible to be seen industries other than the cinematographic. In this project has been developed a videogame for mobile platforms, based on the Tower Defense genre, with which I want to provide an experience based on strategy and speed of action in certain situations.