Citation
Serrano Fernández, Claudia
(2020).
Arquitectura cibernética, programación y combinatoria. Análisis y reconstrucción del Fun Palace.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Abstract
En 1964, Cedric Price, un joven arquitecto de ideas innovadoras, y Joan Lottlewood, una exitosa directora y productora teatral, se unieron para diseñar un gran proyecto con la intención de cambiar la concepción del tiempo libre y la educación de una devastada Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial.
El Fun Palace es una obra de arquitectura, adelantada a la época en la que se diseñó, la cual se basa en principios de cibernética para que las actividades que se llevan a cabo en su interior se puedan alterar, dependiendo de las necesidades de los usuarios. Un proyecto destinado a la libre educación y a fomentar la creatividad mediante el teatro, la libertad de expresión, o las artes en general, en una época en la que el tiempo libre iba cogiendo más peso en la vida de las personas.
En este trabajo se estudiará el entorno temporal, y arquitectónico del edificio para posteriormente realizar un análisis gráfico pormenorizado de sus elementos, y de sus posibles posiciones en el espacio. Para ello se levantará un modelo 3D mediante programas informáticos, para posteriormente completar la documentación ya existente, original del proyecto.