Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview |
Matamoros Santamaría, Nerea (2020). Diseño estratégico corporativo en las tiendas de Apple. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Diseño estratégico corporativo en las tiendas de Apple |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Apple; Tienda; Diseño corporativo; Identidad corporativa; Estrategia de comunicación; Apple Fifth Avenue |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Construcción y Tecnología Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview |
El diseño corporativo de los espacios comerciales influye en nuestra percepción, evoca emociones y sentimientos que afectan a nuestras decisiones. Como empresa, controlar y dirigir estos estímulos permite moldear la propia imagen que se quiere dar de sí misma. En este trabajo se plantean las estrategias de diseño en las tiendas de Apple para lograr reflejar su identidad corporativa. Primero, se hace un estudio en profundidad sobre la marca Apple, los valores y los principios de su filosofía que rigen sus conductas como empresa y que conforman su identidad. Las estrategias empleadas por Apple se encargan de procesar estos valores para trasladarlos a sus espacios, y así conseguir una imagen de unidad y coherencia. Después, se realiza un recorrido a través de sus tiendas analizando y extrayendo los elementos comunes que determinan sus criterios de diseño, y se exponen los valores y las intenciones de Apple detrás de cada decisión. Por último, se hace un análisis comparativo de dos casos de estudio, Apple Antara y Apple Fifth Avenue, donde se evidencian los criterios y estrategias de diseño generales, y cómo estas pueden aplicarse de distintas maneras logrando comunicar la esencia de Apple.
Item ID: | 63017 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/63017/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:63017 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 15 Jul 2020 07:15 |
Last Modified: | 15 Jul 2020 07:15 |