Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica

Sánchez González, Patricia ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9871-0884, García Sáez, Gema ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8396-8185, González Toldos, Eva, Moreno Blanco, Diego ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1714-4353, Oropesa García, Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4560-285X, Hernando Pérez, María Elena ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6182-313X and Gómez Aguilera, Enrique J. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6998-1407 (2019). Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica. In: "XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019", 27/11/2019 - 29/11/2019, Santander, España. ISBN 978-84-09-16707-4. pp. 399-402.

Description

Title: Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019
Event Dates: 27/11/2019 - 29/11/2019
Event Location: Santander, España
Title of Book: Actas del XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019
Date: 2019
ISBN: 978-84-09-16707-4
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Tecnología Fotónica y Bioingeniería
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2019_318148.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (292kB) | Preview

Abstract

El aumento de la motivación del alumnado y el máximo aprovechamiento de las horas lectivas de laboratorio son dos preocupaciones constantes de los docentes. La primera, se aborda en el presente trabajo con la incorporación de elementos gamificadores en el aula, a través de cuestionarios creados con la herramienta Kahoot!. Para la segunda, se presenta una herramienta de gestión de turnos con la que se busca mejorar la acción tutorial en los laboratorios y reducir la potencial frustración que se genera durante las esperas.

Funding Projects

Type
Code
Acronym
Leader
Title
Universidad Politécnica de Madrid
Unspecified
Unspecified
Unspecified
Herramientas para el incremento de la motivación del alumnado y la eficacia de la docencia en laboratorios

More information

Item ID: 63233
DC Identifier: https://oa.upm.es/63233/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63233
Official URL: http://caseib.es/2019/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Nov 2020 16:29
Last Modified: 01 Apr 2023 08:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM