Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Martínez García, Pablo (2019). Desarrollo de una consola portátil multiplataforma. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Desarrollo de una consola portátil multiplataforma |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Videoconsolas |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
En el presente proyecto de fin de grado (PFG) se muestran un conjunto de técnicas de desarrollo y conocimientos aprendidos para desarrollar un producto tecnológico completo. El desarrollo de una consola portátil multiplataforma se escogió entre otros por su complejidad a la hora de desarrollar todas sus etapas de un proyecto hardware. La complejidad yace en conseguir combinar su diseño electrónico, diseño mecánico y el desarrollo de la consola en un entorno Linux. La calidad de producto es un punto muy importante ya que uno de los objetivos es desarrollar un producto a nivel comercial. La fiabilidad y la sencillez de uso también son parámetros importantes, ya que usuario final esta comprendido entre un gran rango de edad y de conocimientos. Para el desarrollo de este proyecto se han impuesto un gran número de requisitos, los cuales son la base, para el conseguir un producto original, fiable y de unas prestaciones óptimas. En el diseño de circuito impreso se ha conseguido reducir el área y la altura del montaje al máximo gracias al estudio de sus componentes y los métodos de ensamblado utilizados. Todos sus componentes son dispositivos de montaje superficial (SMD), esto permite tener una gran concentración de componentes en un espacio muy reducido, y reducir su altura. Al igual que en el diseño del circuito impreso, en el diseño mecánico de la carcasa se han reducido las dimensiones al máximo. Gracias a las herramientas de diseño 3D utilizadas este problema se ha optimizado, ya que es posible una simulación completa y precisa con todas las partes involucradas en el proyecto.
Esta consola multiplataforma está basada en Raspberry Pi, tiene un display a color de 4,3 pulgadas, un game pad de calidad profesional, altavoz, salida HDMI, bluetooth, wifi, permite instalar juegos de más de 5 marcas de consolas entre ellos GameBoy, Nintendo NES, y un tamaño de 132x140x27 mm. Esta consola portátil está completamente operativa.
Abstract:
In the present Project of end of grade (PFG) will show a set of development skills and knowledge learned to develop a complete technological product. The development of a portable console multiplatform was chosen among others by its complexity to develop all their project stages of a hardware. The complexity lies in getting to combine its electronic design, mechanical design and development of the console in a Linux environment. The product quality is a very important point since one of the objectives is to develop a product on a commercial level. The reliability and ease of use are also important parameters, as end user is among a wide range of age and knowledge. For the development of this project have been imposed a large number of requirements, which are the basis for the get an original product, reliable and with optimum performance.
In the printed circuit design it has become possible to reduce the area and the height of the assembly to the maximum thanks to the study of its components and the used methods of assembly. All its components are surface mount devices (SMD), this allows to have a big components concentration in a very limited space, and reduce its height. As in the design of the printed circuit, in the mechanical design of the housing the dimensions have diminished to the maximum. Thanks to hardware 3D design used this problem has been optimized, since a finished and precise simulation is possible with all the parts involved in the project. This multiplatform console is based in Raspberry Pi, has a color display of 4.3 inches, a game pad of professional quality, speaker, HDMI output, Bluetooth, wifi, allows you to install games of more than 5 brands of consoles including GameBoy, Nintendo NES, and a size of 132x140x27 mm. The multiplatform console is fully operational.
Item ID: | 63415 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/63415/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:63415 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 04 Aug 2020 11:48 |
Last Modified: | 04 Aug 2020 11:48 |