Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (22MB) | Preview |
Pulupa Sanguña, Wladimir (2020). Comportamiento humano en la Gran Vía. Fotogrametría como herramienta. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Comportamiento humano en la Gran Vía. Fotogrametría como herramienta |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Fotogrametría, urbanismo, comportamiento, movilidad, simulación, humano |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Proyectos Arquitectónicos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (22MB) | Preview |
La investigación nace del interés y la percepción que tenemos sobre el espacio público y sus variables. Estando relacionadas con la distancia recorrida a pie, las distancias mínimas entre peatones y las infraestructuras urbanas que repercuten en nuestros desplazamientos. Como punto de partida analizamos el comportamiento humano en el espacio público. Se propone un análisis empírico y representativo, a través de visualizaciones, mapas y cartografías georeferenciadas basadas en experiencias personales en entornos urbanos. El objetivo es comprender la repercusión del diseño urbano en las diferentes experiencias y situaciones espacio-temporales. Se hace una comparación entre las situaciones de normalidad y las posteriores a la pandemia de Covid-19. El caso de estudio analizado es calle Gran Vía, una de las avenidas más importantes y concurridas de Madrid. Situada en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una extensión de 1314,31 Km. y una superficie de 17749,80 m2. Los datos, así como las encuestas analizadas inicialmente nos sirven para comprender el ámbito del análisis. En última instancia se hace uso de la fotogrametría y la simulación de movimientos de los peatones como herramientas para comprender cómo las personas pueden moverse en un espacio concreto. El uso de estas herramientas se van utilizando simultáneamente junto a las variables del entorno urbano extrayendo finalmente patrones de comportamiento humano que adoptamos en el espacio público.
Item ID: | 63534 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/63534/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:63534 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 31 Aug 2020 10:16 |
Last Modified: | 31 Aug 2020 10:18 |