La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física

Bores-García, Daniel, Marín-Rojas, Antonio Luis and Polo-Recuero, Beatriz (2020). La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. "Revista de Estilos de Aprendizaje/ Journal of Learning Styles", v. 13 (n. 25); pp. 42-54. ISSN 1988-8996.

Description

Title: La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física
Author/s:
  • Bores-García, Daniel
  • Marín-Rojas, Antonio Luis
  • Polo-Recuero, Beatriz
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista de Estilos de Aprendizaje/ Journal of Learning Styles
Date: March 2020
ISSN: 1988-8996
Volume: 13
Subjects:
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Deportes
Creative Commons Licenses: None

Full text

[thumbnail of 1490_20200418.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (351kB) | Preview

Abstract

La asignatura de Educación Física en las diferentes etapas educativas está influenciada por diferentes factores que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar diariamente. Uno de ellos es el espacio físico en el que se desarrollan las actividades propias de la materia. El propósito del presente trabajo es indagar en la influencia que estos espacios físicos tienen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta materia curricular. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa mediante la cual ocho docentes de Educación Física de Educación Primaria y Educación Secundaria han sido entrevistados y se ha realizado un grupo de discusión con otros tres profesores de la materia. Los resultados, cuyo tratamiento se ha llevado a cabo mediante una estrategia de análisis temático, muestran que los elementos en los que más influyen los espacios físicos son la selección y temporalización de los contenidos, el proceso evaluativo, la organización y el control del grupo y la motivación del alumnado y el profesorado. Se hace necesaria una reflexión sobre las necesidades de infraestructura que existen en los centros educativos actuales.

More information

Item ID: 63908
DC Identifier: https://oa.upm.es/63908/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63908
Official URL: http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/vie...
Deposited by: Beatriz Polo
Deposited on: 18 Sep 2020 12:08
Last Modified: 18 Sep 2020 12:08
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM