El uso de las láminas viscoelásticas y su futuro en la construcción naval de embarcaciones planeadores de GFRP

Townsend Valencia, Patrick Roger and Suárez Bermejo, Juan Carlos and Pinilla Cea, Maria Paz (2019). El uso de las láminas viscoelásticas y su futuro en la construcción naval de embarcaciones planeadores de GFRP. In: "17th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Industry, Innovation, And Infrastructure for Sustainable Cities and Communities”", 24-26 July 2019, Jamaica. pp. 1-7.

Description

Title: El uso de las láminas viscoelásticas y su futuro en la construcción naval de embarcaciones planeadores de GFRP
Author/s:
  • Townsend Valencia, Patrick Roger
  • Suárez Bermejo, Juan Carlos
  • Pinilla Cea, Maria Paz
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 17th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Industry, Innovation, And Infrastructure for Sustainable Cities and Communities”
Event Dates: 24-26 July 2019
Event Location: Jamaica
Title of Book: 17th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Industry, Innovation, And Infrastructure for Sustainable Cities and Communities”
Título de Revista/Publicación: LACCEI Proceedings
Date: 2019
ISSN: 2414-6390
Subjects:
Freetext Keywords: Slamming; GFRP; Viscoelástico; barcos; impactos
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En las Islas Galápagos hay una flota importante de barcos de cabotaje para navegación entre islas, menores a 15 metros de eslora y construidas de plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP). Se presenta la propuesta de modificar los cascos de las nuevas naves que ingresen a operar en las islas con láminas viscoelásticas, con el propósito de protegerlas del daño producido por el fenómeno de slamming y aumentar su tiempo de vida útil. Mediante ensayos de fatiga por carga cíclica en los cuales se puede observar la evolución del daño a nivel del laminado y la caracterización de los resultados para comparar los niveles de microgrietas inducidas por los impactos, se verifica que la modificación introducida en el laminado disminuye notablemente los tiempos de reparación protegiendo al medio ambiente.

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Item ID: 64018
DC Identifier: https://oa.upm.es/64018/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:64018
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 19 Jan 2023 08:26
Last Modified: 19 Jan 2023 08:26
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