Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (542kB) |
Bonilla López, Jesús Enrique (2020). Desarrollo de una aplicación web con WebFOCUS para la generación de informes a la Carta en la Planificación de los RR.HH.. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Desarrollo de una aplicación web con WebFOCUS para la generación de informes a la Carta en la Planificación de los RR.HH. |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería del Software |
Date: | July 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aplicaciones web; Business Intelligence |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (542kB) |
En las grandes empresas es habitual planificar los gastos de personal de sus trabajadores y dimensionar la plantilla óptimamente, además de elaborar informes estadísticos de ayuda a la toma de decisiones estratégicas. También es común que éstas reciban desde alguna institución peticiones de información en materia de distribución de los recursos humanos. Para facilitar todo este trabajo, surge la idea de crear una aplicación web que genere automáticamente informes para que una subdirección de planificación de recursos humanos del sector público pueda gestionar adecuadamente la distribución del personal de su empresa y poder atender a las peticiones de información sobre la distribución de sus trabajadores. Los informes mostrarán el número de trabajadores activos de la empresa y el número de sus altas y bajas en un determinado periodo de nómina. Se incluirán criterios de selección y agrupación en la distribución para la generación de los informes. Este documento tiene como objetivo proporcionar una descripción detallada del desarrollo de esta herramienta. Para su diseño se ha utilizado principalmente la tecnología WebFOCUS. Otras tecnologías utilizadas son HTML y JavaScript. El gestor de bases de datos relacionales elegido para el almacenamiento y el tratamiento de los datos es DB2. El acceso a la aplicación web debe ser seguro, ya que se manejan datos confidenciales. Abstract: In large companies it is common to plan staff costs and plan how many employees you need, as well as to prepare statistical reports to help make strategic decisions. It is also common for them to receive requests from an institution asking for information about the distribution of the employees of the company. To facilitate all this work, the idea of creating a web application that automatically generates reports arises, so that a planning human resources department, in the public sector, could properly manage the distribution of their employees and be able to respond to requests for information about their distribution. The reports will show the number of active workers in the company and then number of highs and lows in each payroll period. Selection and grouping criteria will be included in the distribution for reporting. This document aims to provide a detailed description of the development of this tool. WebFOCUS technology has mainly been used for the design of this tool. Other technologies used are HTML and JavaScript. The relational database manager chosen for data storage and processing is DB2. Access to the web application must be secure, as confidential data is handled.
Item ID: | 64066 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/64066/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:64066 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 25 Sep 2020 07:14 |
Last Modified: | 25 Sep 2020 07:14 |