Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Córdoba Hernández, Rafael ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7878-2055, Fernández Ramírez, Cristina, Hernández Aja, Agustín
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4485-058X, Sánchez-Toscano, Gonzalo and Gómez Giménez, José Manuel
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4513-0725
(2020).
Áreas Urbanas frente a Barrios. Análisis de dimensiones urbanas ante el reto de la ciudad post-COVID19.
"Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales", v. LII
(n. 205);
pp. 665-684.
ISSN 2659-325.
https://doi.org/10.37230/CyTET.2020.205.13.2.
Title: | Áreas Urbanas frente a Barrios. Análisis de dimensiones urbanas ante el reto de la ciudad post-COVID19 |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales |
Date: | October 2020 |
ISSN: | 2659-325 |
Volume: | LII |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
UPM's Research Group: | Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad GIAU+S |
Creative Commons Licenses: | None |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID19 han revelado la debilidad de los espacios urbanos, optimizados para la circulación del vehículo motorizado privado. A continuación, se analiza la capacidad de la ciudad para resolver las necesidades ciudadanas en la escala más próxima, la denominada Ciudad de los 15 minutos. La territorialización de los datos de incidencia del virus, patrones de movilidad, densidad poblacional, incluyendo un análisis del espacio próximo, superficie de aceras y calzadas, por habitante, de detecta un riesgo cierto del aumento de las desigualdades previas, en un contexto urbano y territorial segregado por rentas y funciones. Por su parte, los resultados en la escala más próxima nos permiten establecer el papel del espacio de calles y aceras, que, junto con el transporte público, habrán de ser rediseñadas para facilitar su uso en condiciones seguras.
Item ID: | 64311 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/64311/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:64311 |
DOI: | 10.37230/CyTET.2020.205.13.2 |
Official URL: | https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/vie... |
Deposited by: | Rafael Córdoba Hernández |
Deposited on: | 03 Oct 2020 16:05 |
Last Modified: | 07 Feb 2022 10:13 |