Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (214kB) | Preview |
Sánchez Tarifa, Carlos and Pérez del Notario Martínez de Marañón, Pedro (1967). Algunos problemas fundamentales sobre la combustión de oxidantes líquidos en hidrógeno. In: "XVII International Astronautical Federation Congress", 1966, Madrid, España.
Title: | Algunos problemas fundamentales sobre la combustión de oxidantes líquidos en hidrógeno |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XVII International Astronautical Federation Congress |
Event Dates: | 1966 |
Event Location: | Madrid, España |
Title of Book: | Proceedings of XVII International Astronautical Federation Congress |
Date: | 1967 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) |
Department: | Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (214kB) | Preview |
El hidrogeno es el combustible de mayor poder energetico entre los actualmente en utilization. Sus reacciones de combustion con el oxigeno, acido nitrico, tetroxido de nitrogeno, etc., es decir, con cualquier oxidante, proporcionan mayore calores de reaction y temperaturas mucho mas elevadas que cuando se utilizan combustibles usuales a base de hidrocarburos. Por otra parte, los productos de la combustion son de bajo peso molecular. El hidrogeno tiene caracteristicas especiales que lo diferencian notablemente de otros combustibles. Ademas de su baja temperatura de ebullition, su presion critica es de reducido valor (unas 12 atmosferas) por lo que se inyecta normalmente a presiones supercriticas en las camaras de combustion de los motores cohete. En estas condiciones la tensiom superficial se anula por lo que el hidrogeno no puede formar gotas. Por el contrario, el oxigeno, acido nitrico, etc. tienen presiones criticas superiores a las presiones normales de inyeccion, y por t a n t o, se dispersan en forma de un chorro de gotas en las camaras de combustion. Asi pues, el proceso fundamental de la combustion H2-oxidante en motores cohetes es el de la combustion de gotas de oxidante en atmosfera de hidrogeno. Al estudio de este proceso en su aspecto fundamental: combustion de una gota de oxidante en atmosfera en calma de hidrogeno es al que se dedica este trabajo.
Item ID: | 6448 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/6448/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:6448 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 21 Mar 2011 11:06 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 15:44 |