Citation
Fernández Rivas, María and Espada Mateos, María
(2019).
Aceptacion e investigacion de los estilos de enseñanza en Educacion Fisica en funcion de la titularidad del centro = Acceptance and research of teaching styles in Physical Education based on ownership of school.
In: "Libro de actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educacion Fisica y el deporte escolar y II Congreso Red Global", 20-23, junio, 2019, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. ISBN 978-84-938335-1-0. pp. 649-659.
Abstract
Los estilos de enseñanza tienen gran influencia en los alumnos, por lo que es importante considerar cuáles son los estilos más aceptados por estos. Así, el objetivo de esta investigación es el de conocer la aceptación de los estilos de enseñanza, describir si los centros educativos opinan sobre los estilos utilizados por los profesores y analizar la necesidad de más investigaciones sobre estilos de enseñanza en relación con la titularidad. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio con una muestra de 455 profesores elegidos de manera aleatoria de centros de la Comunidad de Madrid de titularidad pública, concertada y privada, los cuales abarcan las etapas tanto de primaria como secundaria. El análisis de datos es tanto descriptivo como inferencial respecto a la titularidad de los centros educativos. Algunos de los resultados muestran que uno de los estilos más aceptados por los alumnos por parte de los profesores de centros privados es el de resolución de problemas. Además, se observa que los centros educativos no opinan sobre la metodología utilizada por los profesores de Educación Física. Se puede concluir que sigue existiendo la necesidad de investigar sobre los estilos de enseñanza, ya sean modelos existentes o buscar modelos nuevos.