Percepcion de los profesores de Educacion Fisica sobre el nivel de habilidad al utilizar los estilos de enseñanza = Perception in Physical Education teachers about their level skill to use teaching styles

Espada Mateos, María and Fernández Rivas, María (2019). Percepcion de los profesores de Educacion Fisica sobre el nivel de habilidad al utilizar los estilos de enseñanza = Perception in Physical Education teachers about their level skill to use teaching styles. In: "Libro de actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte & II Congreso Red Global", 20-23, junio, 2019, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. ISBN 978-84-938335-1-0. pp. 997-1005.

Description

Title: Percepcion de los profesores de Educacion Fisica sobre el nivel de habilidad al utilizar los estilos de enseñanza = Perception in Physical Education teachers about their level skill to use teaching styles
Author/s:
  • Espada Mateos, María
  • Fernández Rivas, María
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Libro de actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte & II Congreso Red Global
Event Dates: 20-23, junio, 2019
Event Location: Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Title of Book: Libro de actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educacion Fisica y el deporte escolar y II Congreso Red Global
Date: June 2019
ISBN: 978-84-938335-1-0
Subjects:
Freetext Keywords: estilos de enseñanza; Educación Física; habilidad; formación
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (634kB) | Preview

Abstract

Los estilos de enseñanza son una herramienta fundamental a la hora de lograr los objetivos planteados. Así, el objetivo de esta investigación es el de conocer conocimiento y nivel de habilidad de utilización de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de Educación Física, así como conocer de dónde procede su conocimiento sobre éstos. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio con una muestra de 343 profesores elegidos de manera aleatoria de centros de la Comunidad de Madrid de titularidad pública, concertada y privada, los cuales abarcan las etapas tanto de primaria como secundaria. El análisis de datos que se ha utilizado es un análisis descriptivo a través de frecuencias. Algunos de los datos más relevantes muestran que los profesores de Educación Física son en su mayoría graduados o profesores con postgrados, quienes afirman tener una buena habilidad a la hora de utilizar los estilos de enseñanza, principalmente, gracias a sus estudios iniciales. Se puede concluir, que la formación inicial sobre los estilos de enseñanza es insuficiente, por lo que si dicha formación fuera más completa, el nivel de habilidad a la hora de usar los estilos de enseñanza, sería mayor.

More information

Item ID: 64953
DC Identifier: https://oa.upm.es/64953/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:64953
Official URL: http://retos.org/feadef_retos/images/LibroDeActasCompleto.pdf
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 15 Dec 2020 09:16
Last Modified: 15 Dec 2020 09:16
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM