Citation
Espada Mateos, María and Fernández Rivas, María
(2019).
Percepcion de los profesores de Educacion Fisica sobre el nivel de habilidad al utilizar los estilos de enseñanza = Perception in Physical Education teachers about their level skill to use teaching styles.
In: "Libro de actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte & II Congreso Red Global", 20-23, junio, 2019, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. ISBN 978-84-938335-1-0. pp. 997-1005.
Abstract
Los estilos de enseñanza son una herramienta fundamental a la hora de lograr los objetivos planteados. Así, el objetivo de esta investigación es el de conocer conocimiento y nivel de habilidad de utilización de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de Educación Física, así como conocer de dónde procede su conocimiento sobre éstos. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio con una muestra de 343 profesores elegidos de manera aleatoria de centros de la Comunidad de Madrid de titularidad pública, concertada y privada, los cuales abarcan las etapas tanto de primaria como secundaria. El análisis de datos que se ha utilizado es un análisis descriptivo a través de frecuencias. Algunos de los datos más relevantes muestran que los profesores de Educación Física son en su mayoría graduados o profesores con postgrados, quienes afirman tener una buena habilidad a la hora de utilizar los estilos de enseñanza, principalmente, gracias a sus estudios iniciales. Se puede concluir, que la formación inicial sobre los estilos de enseñanza es insuficiente, por lo que si dicha formación fuera más completa, el nivel de habilidad a la hora de usar los estilos de enseñanza, sería mayor.