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Sánchez Tarifa, Carlos (1999). Las nuevas generaciones de motores de aviación. In: "XL Conferencia Juan de la Cierva", 1996, Madrid, España.
Title: | Las nuevas generaciones de motores de aviación |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XL Conferencia Juan de la Cierva |
Event Dates: | 1996 |
Event Location: | Madrid, España |
Title of Book: | Ingenieria Aeronáutica y Astronáutica. Actas de la XL Conferencia Juan de la Cierva |
Date: | January 1999 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) |
Department: | Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El estudio de las nuevas generaciones de motores de aviación se llevará a cabo considerando las dos posibles líneas de desarrollo: las mejoras en las características y performances de los motores actuales, y los nuevos tipos de motores que se encuentran actualmente en investigación o en fases iniciales de desarrollo. Entre los motores actuales en la aviación civil, el motor más representativo es el turborreactor de doble flujo o turbofán de elevada relación de flujos, optimizado para el vuelo subsónico y que es el utilizado en los grandes aviones comerciales. Las familias de los motores Rolls-Royce Trent, General Electric GE90 y Pratt and Whitney PW 4000, llegan a alcanzar relaciones de flujos que sobrepasan en alguna de sus versiones el valor de 9/1, con diámetros del "fan" de más de 3 metros y relaciones globales de compresión que se aproximan a 50/1.
Item ID: | 6514 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/6514/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:6514 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 24 Mar 2011 09:12 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 15:46 |