Portacontenedores FEEDER de 2.500 TEU

Esplá Palacio, Vicente (2020). Portacontenedores FEEDER de 2.500 TEU. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Navales (UPM).

Description

Title: Portacontenedores FEEDER de 2.500 TEU
Author/s:
  • Esplá Palacio, Vicente
Contributor/s:
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería Naval y Oceánica
Date: February 2020
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson)
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Debido a la complejidad de los buques y a la gran competencia existente en el mercado actual, los astilleros han tenido que reducir los precios ofreciendo la mejor calidad al menor precio. Por este motivo, los proyectos de ingeniería naval se han convertido en proyectos cíclicos, en los cuales el buque que está siendo diseñado se encuentra en constante cambio de cara a obtener un diseño óptimo. Este TFM trata de reflejar las distintas etapas de ingeniería previas a la firma del contrato de construcción entre el armador y el astillero. Como resumen del contenido, el Capítulo 1 resume las peculiaridades de los portacontenedores. En el Segundo Capítulo, nos pusimos en el papel del armador y, conociendo únicamente la cantidad de carga que se quería transportar, se realizó un análisis de la flota y las rutas actuales de cara a estimar las características principales del buque. En el Capítulo 3, se ha realizado el diseño de las formas del casco con un programa de modelado tridimensional. Posteriormente, en el Capítulo 4, se realizó la disposición general de mamparos y cubiertas. Con el objetivo de finalizar el diseño preliminar, en el Capítulo 5 se calcularon la hélice, el motor y el timón necesarios. La forma que tenemos de evaluar la calidad de las formas anteriores es asegurar el cumplimiento, de acuerdo a la normativa aplicable, de las cuatro características básicas que un buque necesita: estabilidad, flotabilidad, maniobrabilidad y trimado. Esta comprobación se realizó en el Capítulo 6. Si los resultados anteriores son satisfactorios, estamos en disposición de continuar con el proyecto a través del diseño de los equipos y las plantas propulsora y eléctrica. Esto se llevó a cabo en los Capítulos 7, 8 y 9. Una vez que la distribución total de pesos a lo largo del buque y las condiciones de carga han sido determinadas, se ha diseñado la sección maestra en el Capítulo 10. Finalmente, basándonos en los requisitos de las nuevas normativas, se ha calculado el impacto medioambiental que tendría la operación del buque en el Capítulo 11.

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Item ID: 65652
DC Identifier: https://oa.upm.es/65652/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65652
Deposited by: Sr. Vicente Esplá
Deposited on: 09 Dec 2020 07:50
Last Modified: 09 Dec 2020 07:50
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