Escenarios del mercado: evolución de la calle Mercado de Corea desde el siglo XIX. El Namdaemun en Seúl

Jung, Jae Hyok (2020). Escenarios del mercado: evolución de la calle Mercado de Corea desde el siglo XIX. El Namdaemun en Seúl. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Escenarios del mercado: evolución de la calle Mercado de Corea desde el siglo XIX. El Namdaemun en Seúl
Author/s:
  • Jung, Jae Hyok
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: July 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Dinastía de Joseon; calle Mercado; cuadro de mercado; Namdaemun
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Proyectos Arquitectónicos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFG_Jul20_Jung_Jae_Hyok.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview

Abstract

Esta investigación trata sobre la evolución mercado coreano, en concreto, sobre la evolución de la calle Mercado desde el siglo XIX. (Dinastía Joseon). El Namdaemun en Seúl. En la dinastía Joseon, la urbanización estaba muy estancada. En ese momento, Joseon era el área más retrasada en lo que respecta a la urbanización entre las áreas pobladas del mundo. Sin embargo, la densidad de población general en el espacio nacional fue relativamente alta. Lo que significa es que la mayoría de la población estaba dispersa en las zonas rurales de todo el país y se dedicaba a la agricultura. Debido a este sistema económico, el desarrollo del mercado fue lento. Desde mediados del siglo XVII, la población de la ciudad ha crecido rápidamente, principalmente en Seúl, y la necesidad de mercados ha aumentado gradualmente. En Seúl, el mercado que existía solo dentro de la muralla hasta mediados de la dinastía Joseon expandió gradualmente su territorio fuera de la muralla, se desarrolló una calle Mercado, cuyo mercado representativo es el mercado de Namdaemun. Para analizar el mercado de la dinastía Joseon del siglo XIX, se seleccionó unos cuadros de mercado que representa el mercado en ese momento para investigar cómo ha cambiado el mercado y cómo se ha afectado.

More information

Item ID: 65660
DC Identifier: https://oa.upm.es/65660/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65660
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 09 Dec 2020 08:48
Last Modified: 09 Dec 2020 08:48
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM