Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Isidoro Pacheco, Roberto (2019). Sistema de gestión, configuración y despliegue centralizado de estaciones de trabajo. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM).
Title: | Sistema de gestión, configuración y despliegue centralizado de estaciones de trabajo |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería Telemática y Electrónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Este trabajo final de master, trata de explicar la solución implementada en un cliente usando un gestor centralizado de configuraciones, en este caso SuseManager. El cliente tiene presencia en todo el territorio nacional y su principal problema es que, debido al gran número de estaciones de trabajo que tiene actualmente desplegadas la gestión y el mantenimiento de esta infraestructura es muy complicada por estar estrechamente ligada a los equipos locales de administración. Además, muchas de las estaciones de trabajo corren en un sistema operativo propietario y obsoleto debido al ciclo de vida del hardware. Esta problemática provoca que los costes operativos a la hora de actualizar los sistemas informáticos, ya sea por motivos de seguridad o actualizaciones de aplicaciones, sean muy altos requiriendo además, demasiado esfuerzo humano. El principal objetivo de este trabajo es abordar el problema descrito antes, haciendo que los esfuerzos necesarios para instalar parches de seguridad y nuevas aplicaciones, sean más sencillos basándonos en una solución OpenSource. El tomo está estructurado de la siguiente manera: 1. Introducción: donde se explicará la situación actual del IT y se pondrá en contexto la problemática de este cliente; 2. Requisitos: donde se especifican las necesidades y limitaciones del cliente;
3. La solución propuesta: en esta sección se cuenta por qué se ha seleccionado SuseManager y se explica el entorno donde hacer las pruebas para llegar a la solución final; 4. Resultados y conclusiones: apartado donde se explica cómo con la solución propuesta, se han podido alcanzar los objetivos que tenía el cliente, así como la mejora en sus procesos.
Abstract:
In this final master project, I will try to explain the solution implemented in a customer using a centralized configuration manager, in this case SuseManager. The customer has presence in all the national territory, the main problem is, due to the large number of workstations deployed, the management, and maintenance of this infrastructure is very complex, having strong dependency to the local administrator teams. In addition to the operating system in which these work stations run, some with proprietary and obsolete operating systems due to the life cycle of the hardware. This situation causes, that the operative costs of updating the infrastructure either for reasons of security or updates of applications, are very high, requiring too much human effort. The main goal of the solution is to address the problem described above, making less efforts to install security patches, new applications with an OpenSource solution. The following volume is structured: 1. Introduction: will explain the current situation of IT and will put in context the situation of this client; 2. Requirements: explain the needs and specific limitations of this client; 3. The proposed solution: this section explains why select SuseManager and will explains the sandpit environment where the tests are made to arrive to the final solution; 4. Results and conclusions: this section explains how, with the proposed solution, the problems that the client has, have been solved, as well as the improvement in their processes.
Item ID: | 65681 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/65681/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:65681 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 10 Dec 2020 07:07 |
Last Modified: | 10 Dec 2020 07:07 |