Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (8MB) | Preview |
Pascual López, Gabriel (2019). Buque de apoyo a plataformas con capacidad de remolque, contraincendios y manejo de anclas. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Navales (UPM).
Title: | Buque de apoyo a plataformas con capacidad de remolque, contraincendios y manejo de anclas |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería Naval y Oceánica |
Date: | February 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Supply, Apoyo a plataformas, FiFi, Anchor Handling |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson) |
Creative Commons Licenses: | None |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (8MB) | Preview |
El documento que se presenta a continuación supone el desarrollo del anteproyecto de un buque de suministros o apoyo a plataformas offshore. En el mismo se recogen los aspectos y epígrafes necesarios para definir el buque en cuestión, partiendo de algunos básicos, como son el dimensionamiento y diseño de formas, hasta llegar a aspectos más concretos como es el análisis de las capacidades de posicionamiento dinámico. Siguiendo la norma general de este tipo de proyectos, se ha desarrollado también la disposición general (muy característica en este tipo de buques), con capacidad para alojar a 36 personas. También se ha determinado el sistema propulsivo óptimo para este tipo de embarcaciones y se ha determinado la potencia eléctrica que es necesario disponer a bordo. Este apartado es especial, puesto que se ha de atender a las necesidades y requisitos concretos del sistema de posicionamiento dinámico. Para cumplir con los requisitos de la normativa, se ha diseñado la estructura del buque en función de los criterios mínimos de seguridad. Debido a las características especiales de este tipo de buques, es necesario calcular y diseñar tres secciones: una característica de popa, de proa y la cuaderna maestra. Por último, se ha determinado de manera aproximada el coste de construcción del buque, en base a los costes de acero, personal e ingeniería. -----------------------The document presented below involves the development of a preliminary project for a supply or support vessel for offshore platforms. It includes the aspects and epigraphs necessary to define the ship in question, starting from some basics such as preliminary sizing and design of the hull lines to more specific aspects such as the analysis of dynamic positioning capabilities. Following the general rule of this type of project, the general layout has also been developed (very characteristic of this type of ship), with a capacity to accommodate 36 people. The optimum propulsion system for this type of vessel has also been developed and the electrical power required on board has been determined. This section is special, as the specific needs and requirements of the dynamic positioning system have to be met. In order to comply with the requirements of the regulations, the structure of the vessel has been designed according to the minimum safety criteria. Due to the special characteristics of this type of ship, it is necessary to calculate and design three sections of the ship, a stern characteristic, a bow characteristic and the midship frame. Finally, the cost of building the vessel has been determined on an approximate basis, based on the costs of steel, personnel and engineering.
Item ID: | 65761 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/65761/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:65761 |
Deposited by: | Sr. GABRIEL PASCUAL |
Deposited on: | 16 Dec 2020 14:53 |
Last Modified: | 31 Aug 2021 09:14 |