Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Torralvo Murcia, Verónica (2020). FORM-IÓN. Un juego de cartas para aprender la formulación. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.
Title: | FORM-IÓN. Un juego de cartas para aprender la formulación |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Física y Química) |
Date: | May 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formulación Inorgánica, Gamificación, Motivar, Iones, Cartas. |
Faculty: | Instituto de Ciencias de la Educación |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | None |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Form-ión es un juego de cartas planteado para la asignatura de Física y Química para el curso de 3º de la ESO (o superiores), con la finalidad de repasar el contenido de formulación inorgánica. Este juego se diseñó para que los estudiantes revisen y retengan aspectos de la formulación de una manera más amena y lúdica, para que en cursos superiores distingan los iones intervinientes en los enlaces, y así poder plantear la disociación de las sales en las reacciones de hidrólisis de sales cuando cursen 2º de bachillerato. La enseñanza de la formulación inorgánica se propone con una metodología de gamificación con la intención de fortalecer el aprendizaje y reforzar la memoria a través del incremento motivacional que puede suponer la estrategia del juego. Con ello se espera mejorar el recuerdo de los contenidos desarrollados previamente, actualizándolos para su aplicación en cursos superiores.
Item ID: | 65941 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/65941/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:65941 |
Deposited by: | Unnamed user with email veronica.tmurcia@alumnos.upm.es |
Deposited on: | 25 Jan 2021 11:42 |
Last Modified: | 25 Jan 2021 11:42 |