Diseño y Análisis estructural de plataforma Offshore tipo TLP de uso principal para acomodación de personal técnico de plataforma Oil&Gas y capacidad de almacenamiento de carga en cubierta.

Mazarredo Martin, Patricia de (2021). Diseño y Análisis estructural de plataforma Offshore tipo TLP de uso principal para acomodación de personal técnico de plataforma Oil&Gas y capacidad de almacenamiento de carga en cubierta.. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Navales (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño y Análisis estructural de plataforma Offshore tipo TLP de uso principal para acomodación de personal técnico de plataforma Oil&Gas y capacidad de almacenamiento de carga en cubierta.
Author/s:
  • Mazarredo Martin, Patricia de
Contributor/s:
  • González Arias, Francisco Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Arquitectura Naval
Date: February 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Plataforma offshore, TLP, Arquitectura Naval, Oil&Gas
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson)
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El objetivo del trabajo es la definición, dimensionamiento y diseño estructural de una plataforma tipo TLP para albergar al personal técnico de una plataforma Offshore de Oil&Gas cercana y con capacidad de almacenamiento de carga en cubierta. Para ello, se seguirán los criterios de la Sociedad de Clasificación Burea Veritas y los estudios realizados se harán bajo el régimen estático lineal. Para la elaboración de este proyecto, se seguirán los siguientes pasos: 1. Se hablará del mercado Oil&Gas dentro del sector Offshore y de las diversas plataformas que cumplen dicha misión, en concreto de la elección final, la plataforma tipo TLP. 2. Se describirá el emplazamiento final, mostrando el yacimiento concreto sobre el que se situará la plataforma y las condiciones climatológicas a las que se verá sometida. 3. Se definirán los elementos que componen la superestructura y sus dimensiones principales. 4. Se procederá al diseño y escantillonado de la pontona teniendo en cuenta las cargas de las instalaciones anteriormente definidas de la superestructura. 5. Se elaborará la estimación de pesos y empujes de la plataforma correspondientes a tres modelos diferentes, incluyendo en éste el estudio de los tendones, y se elegirá el modelo inicial a diseñar teniendo en cuenta las consideraciones oportunas. 6. Se evaluará el diseño del modelo inicial en el programa Steel© y comenzará la llamada “Espiral de diseño”, en la que se busca el diseño optimizado de la plataforma que cumpla con los requisitos de tensiones admisibles además de cumplir con la característica particular que tienen este tipo de plataformas: la flotabilidad positiva, en condiciones operativas de la plataforma. 7. Obtenido ya el diseño final, se elaborará el estudio de una de las posibles condiciones de supervivencia contempladas en este tipo de plataformas, la pérdida de un tendón. 8. Por último, se hará un estudio de los diferentes tipos de remolque de la pontona diseñada mediante el programa Mars©. The objective of the work is the definition, dimensioning and structural design of a TLP-type platform whose function is to house technical staff of Oil&Gas´Offshore platform and with deck cargo storage capacity. For their development, the criteria of the Classification Society Bureau Veritas will be followed, and the studies carried out will be done under the linear static analysis. For the elaboration of this project, the following steps will be followed: 1. The Oil&Gas market will be discussed within the Offshore sector and the various platforms that fulfill this mission, specifically the final choice, the TLP-type platform. 2. The final location shall be described, showing the specific oilfield on which the platform will be located and the climatic conditions. 3. The components of the topside and its main dimensions shall be defined. 4. The design and scantling of the pontoon shall be carried out taking into account the loads of the installations defined above of the superstructure. 5. The estimation of weights and buoyancy of the platform, corresponding to three different models, including the tendon study, will be drawn up, and the initial model to be designed will be chosen taking into account the appropriate considerations. 6. The design of the initial model will be evaluated in program Steel© and the so-called "Design Spiral" will begin, which seeks the optimized design of the platform that meets the requirements of permissible stresses in addition to meeting the particular characteristic that have this type of platforms, positive buoyancy. 7. Once the final design has been completed, the loss of a tendon which is a study of one of the possible survival conditions envisaged in this type of platform will be done. 8. Finally, a study of the different types of the pontoon towing will be made using Mars© program.

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Item ID: 66804
DC Identifier: https://oa.upm.es/66804/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:66804
Deposited by: Patricia de Mazarredo Martin
Deposited on: 21 Apr 2021 08:05
Last Modified: 31 Aug 2021 09:12
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