Citation
Cánovas Alcaraz, Andrés and Espegel Alonso, Carmen
(2009).
Poblado Dirigido de Caño Roto (Fases I y II) = Satellite Settlement of Caño Roto (Stages I-II). A. Vázquez de Castro-J.L. Íñiguez de Onzoño l Madrid, 1957-63.
CVI. Cuadernos de vivienda
(2).
GIVCO Grupo de Investigación Vivienda Colectiva. DPA ETSAM. Universidad Politécnica de Madrid, Madrid.
ISBN 978-84-933262-1-0.
Abstract
El objetivo principal ha sido realizar una base de datos completa organizada por décadas que incluye los edificios de vivienda colectiva españoles más relevantes, tanto proyectados como construidos, del siglo XX. Esta base de datos contiene referencias sistematizadas de los proyectos de vivienda, de forma que es posible una lectura comparativa, contrastada y homogénea que permita reflexiones posteriores.
La investigación tendrá una repercusión social y de divulgación que se alcanzará a través de cuatro tipos de publicaciones:
1. Octavillas de viviendas (OVI)
2. Textos críticos sobre textos históricos
de vivienda (TVI)
3. Cuadernos monográficos de vivienda
(CVI)
4. Atlas de vivienda (AVI)
Este trabajo está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en
elmarco del XI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e
Innovación Tecnológica 2008-2011, dentro del Programa Nacional de
Proyectos de Investigación Fundamental de la Convocatoria 2009, en el
Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada.