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López González, Andrea (2021). Color, urbano y seguro: pavimentos continuos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Color, urbano y seguro: pavimentos continuos |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aceras; Material; Pavimento continuo; Microaglomerado bituminoso; Propiedades; Accesibilidad; Pavement; Material; Continuous paving; Bituminous microsurfacing; Properties; Accessibility |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Construcción y Tecnología Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Las ciudades están en constante cambio. El pavimento de estas sirve de base para el tránsito o el apoyo de personas, vehículos, animales o mobiliario. Sufren mucho movimiento por lo que tienen que estar bien mantenidas y con un material óptimo. La evolución de las ciudades también conlleva consigo el desarrollo de sus pavimentos. Esto ha hecho que durante la historia se haya conseguido una mejora en la vida de los habitantes en su comodidad y en la accesibilidad. Ese trabajo se centra en esa evolución mencionada en los espacios estanciales peatonales, ya sean plazas, calles, parques, paseos o bulevares. Los pavimentos que siempre los han compuesto suelen ser baldosas o adoquines de diferentes materiales, entre ellos el hormigón y la piedra los más comunes. Generando las consecuentes roturas y levantamientos del elemento, afectando a la seguridad y el confort de los viandantes. Con este trabajo se pretende un estudio de los materiales óptimos para las aceras del país, qué materiales son los más frecuentes actualmente y proponer otro tipo de material, como los bituminosos, para resolver los problemas que pueden ocasionar los actuales. Con el fin de conocer y analizar las características y propiedades de los mejores materiales para la pavimentación de espacios peatonales en las ciudades y en particular por el crecimiento del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) y de personas con movilidad reducida. Cities are constantly changing. Their pavement serves as a base for the transit or support of people, vehicles, animals or furniture. They receive a lot of movement so they have to be well maintained and with an optimal material. The evolution of cities also entails the development of their pavements. This has meant that throughout history there has been an improvement in the lives of the inhabitants in their comfort and accessibility. This work focuses on this mentioned evolution in pedestrian spaces, squares, such as streets, parks, promenades or boulevards. The pavements that have always composed them are usually tiles or pavers of diff erent materials, among them concrete and stone the most common. Generating the consequent breakages and lifting of the element, affecting the safety and comfort of pedestrians. This work’s aims is to study the optimal materials for sidewalks in the country, which materials are currently the most frequent and propose other types of material, such as bituminous, to solve the problems that can cause current ones. In order to know and analyze the characteristics and properties of the best materials for the paving of pedestrian spaces in cities and in particular for the growth of the use of personal mobility vehicles and people with reduced mobility.
Item ID: | 67543 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/67543/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:67543 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 30 Jun 2021 10:23 |
Last Modified: | 30 Aug 2021 22:30 |