Diseño y creación de una aplicación para el análisis de las comunicaciones comerciales

Paz Urquizo, Johanna Lizette (2021). Diseño y creación de una aplicación para el análisis de las comunicaciones comerciales. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño y creación de una aplicación para el análisis de las comunicaciones comerciales
Author/s:
  • Paz Urquizo, Johanna Lizette
Contributor/s:
  • Fernández Arias, María Paula
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Sistemas de Información
Date: June 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Marketing digital; Análisis de datos; Predicción; Toma de decisiones
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB)
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (7MB)

Abstract

El marketing digital ha sido un término que ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Actualmente, este término se refiere al uso de páginas web y redes sociales con el fin de potenciar la comercialización de un producto o servicio. Dentro de la estrategia del marketing digital, nos encontramos el email marketing que es aquel que se dedica al envío de comunicaciones comerciales. El objetivo de este proyecto es mostrar una solución que dé soporte a la toma de decisiones sobre el email marketing. Para ello se presenta una aplicación construida mediante la herramienta Microsoft Power BI debido a su alta capacidad y tecnología para crear gráficos y visualizaciones interactivas, así como exclusivos servicios que ofrece y serán expuestos en este trabajo. Estas características dan lugar a un fácil análisis y seguimiento del email marketing. Los informes creados en esta aplicación serán de gran ayuda para extraer información de los datos que sean más relevantes según los objetivos marcados por la entidad, dando así paso a la analítica web. Esto permitirá actuar sobre resultados anteriores y predecir resultados futuros, pudiendo así prevenir peores resultados. Finalmente se presentará la aplicación implementada para una industria, según unos objetivos definidos y se comprobará así la utilidad y beneficios obtenidos. Abstract: Digital marketing has been a term that has evolved a lot over the last decades. Currently, this term refers to the use of websites and social networks in order to promote the marketing of a product or service. Within the digital marketing strategy, we can find email marketing, which is dedicated to sending commercial communications. The aim of this project is to show a solution that supports decision-making on email marketing. For this purpose, an application built using Microsoft Power BI is presented, due to its high capacity and technology to create graphics and interactive visualisations, as well as exclusive services that it offers and will be presented in this work. These features result in easy analysis and tracking of email marketing. The reports created in this application will be of great help to extract information from the data that are most relevant to the objectives set by the entity, thus giving way to web analytics. This will allow to act on previous results and predict future results, thus being able to prevent worse results. Finally, the application built for an industry will be presented, according to defined objectives, and the usefulness and benefits obtained will be verified.

More information

Item ID: 67549
DC Identifier: https://oa.upm.es/67549/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:67549
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 01 Jul 2021 07:02
Last Modified: 01 Jul 2021 07:11
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM