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Paz Urquizo, Johanna Lizette (2021). Diseño y creación de una aplicación para el análisis de las comunicaciones comerciales. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Diseño y creación de una aplicación para el análisis de las comunicaciones comerciales |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Sistemas de Información |
Date: | June 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Marketing digital; Análisis de datos; Predicción; Toma de decisiones |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El marketing digital ha sido un término que ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Actualmente, este término se refiere al uso de páginas web y redes sociales con el fin de potenciar la comercialización de un producto o servicio. Dentro de la estrategia del marketing digital, nos encontramos el email marketing que es aquel que se dedica al envío de comunicaciones comerciales. El objetivo de este proyecto es mostrar una solución que dé soporte a la toma de decisiones sobre el email marketing. Para ello se presenta una aplicación construida mediante la herramienta Microsoft Power BI debido a su alta capacidad y tecnología para crear gráficos y visualizaciones interactivas, así como exclusivos servicios que ofrece y serán expuestos en este trabajo. Estas características dan lugar a un fácil análisis y seguimiento del email marketing. Los informes creados en esta aplicación serán de gran ayuda para extraer información de los datos que sean más relevantes según los objetivos marcados por la entidad, dando así paso a la analítica web. Esto permitirá actuar sobre resultados anteriores y predecir resultados futuros, pudiendo así prevenir peores resultados. Finalmente se presentará la aplicación implementada para una industria, según unos objetivos definidos y se comprobará así la utilidad y beneficios obtenidos.
Abstract:
Digital marketing has been a term that has evolved a lot over the last decades. Currently, this term refers to the use of websites and social networks in order to promote the marketing of a product or service. Within the digital marketing strategy, we can find email marketing, which is dedicated to sending commercial communications. The aim of this project is to show a solution that supports decision-making on email marketing. For this purpose, an application built using Microsoft Power BI is presented, due to its high capacity and technology to create graphics and interactive visualisations, as well as exclusive services that it offers and will be presented in this work. These features result in easy analysis and tracking of email marketing. The reports created in this application will be of great help to extract information from the data that are most relevant to the objectives set by the entity, thus giving way to web analytics. This will allow to act on previous results and predict future results, thus being able to prevent worse results. Finally, the application built for an industry will be presented, according to defined objectives, and the usefulness and benefits obtained will be verified.
Item ID: | 67549 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/67549/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:67549 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 01 Jul 2021 07:02 |
Last Modified: | 01 Jul 2021 07:11 |