Desarrollo de videojuegos con entrenamiento basado en Machine Learning

Espinosa Martín de la Puente, Sergio (2021). Desarrollo de videojuegos con entrenamiento basado en Machine Learning. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Desarrollo de videojuegos con entrenamiento basado en Machine Learning
Author/s:
  • Espinosa Martín de la Puente, Sergio
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: July 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Machine learning; Inteligencia artificial
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El proyecto tratará sobre el desarrollo de un videojuego totalmente funcional dotado con inteligencia artificial entrenada con tecnología de Machine Learning dentro del juego. Un proyecto en el que se explicará la idea general del Machine Learning, así como sus implementaciones y utilidades en el mundo real. También se abordará el concepto de las redes neuronales y sus implicaciones dentro del Machine Learning. Así mismo se mostrará de forma detallada el paquete de software ML-Agent y su implementación dentro del motor gráfico de videojuegos Unity. Por otro lado, también se facilitará al lector mediante la bibliografía, toda la información necesaria sobre Unity. Las fuentes citadas en la bibliografía ofrecerán una forma amena y asequible para que los principiantes, aprendan a usar Unity y a crear sus propios juegos. El objetivo principal del proyecto es ofrecer una visión simplificada del mundo del Machine Learning y del desarrollo de videojuegos al lector, para que pueda introducirse a este campo de estudio de forma amigable.
Abstract:
This project deals with the development of a fully functional video game equipped with artificial intelligence trained with Machine Learning technology within the game. In order for the reader to get an easier knowledge of the whole project, several points will be discussed. Firstly, the general idea of Machine Learning will be explained, as well as its implementations and utilities in different real-world spheres other than video gaming. Second, the concept of neural networks will also be addressed in relation to artificial intelligence, a basic notion in this project. Finally, both the ML-Agent software package and its implementation within the Unity video game graphics engine will be shown in detail. On the other hand, the bibliography used for the development of this project will provide the reader with all the necessary information about Unity offering a fun and affordable way for beginners to learn about Unity and to create their own games. The main objective of the project is to offer the reader a simplified vision of the world of Machine Learning and video game development, so that they can enter this field of study in a friendly way.

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Item ID: 68047
DC Identifier: https://oa.upm.es/68047/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68047
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 27 Jul 2021 18:50
Last Modified: 27 Jul 2021 18:50
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