Plan de negocio para la creación de una empresa de videojuegos infantiles

Jiang, Zhuqi (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de videojuegos infantiles. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de videojuegos infantiles
Author/s:
  • Jiang, Zhuqi
Contributor/s:
  • Lemus Aguilar, Isaac
Item Type: Final Project
Degree: Doble Grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas
Date: May 2021
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La evolución tecnológica de los últimos cincuenta años nos ha permitido avanzar a una nueva era tecnológica. La frecuencia con la que los menores hacen uso de internet es cada vez mayor, especialmente en niños a partir de cuatro años, aunque no alcanzan a comprender lo potente que es la herramienta que están utilizando. Ante este continuo crecimiento del uso de internet entre los niños de edad escolar y la preocupación de los padres ante esta evolución, se puede atisbar la oportunidad de proporcionar un producto didáctico, pero a la vez entretenido. De este modo, los niños cambiarían su actitud ante el estudio y descubrirían lo divertido que puede ser. Este proyecto consiste en desarrollar un plan de negocio, diseñando las estrategias más adecuadas para crear una nueva empresa en el sector de videojuegos de carácter educativo en España. El objetivo de este plan de negocio es definir la oportunidad identificada y determinar la viabilidad del proyecto, para lo cual se debe desarrollar un estudio extenso que aborda distintas materias. Dado que nuestro producto tiene un carácter diferente entre los productos y servicios tradicionales, sería ideal mantener la mente abierta a ideas innovadoras a la hora de diseñar el plan de negocio. En principio, la empresa cuenta con un solo producto. Una aplicación móvil con juegos educativos desarrollada para el sistema Android y dedicada a niños en edad escolar. En un futuro, la empresa desarrollará más aplicaciones de la misma categoría.---ABSTRACT---The technological evolution of the last fifty years has allowed us to advance to a new technological era. The frequency with which minors use the Internet is increasing, especially in children from four years of age, who do not understand how powerful tool they are using. Faced with this continuous growth in the use of the Internet among school-age children and the concern of parents about this evolution, it can be glimpsed the opportunity to provide a didactic product, but at the same time entertaining. In this way, children would change their attitude towards studying and discover how fun it can be. This project consists of developing a business plan, designing the most appropriate strategies to create a new company in the sector of educational video games in Spain. The objective of this business plan is to define the identified opportunity and determine the factible of the project, for which an extensive study must be developed that includes different subjects. Since our product has a different character from traditional products and services it would be ideal to keep an open mind to innovative ideas when designing the business plan. At the beginning, the company has only one product. A mobile application with educational games developed for the Android system and dedicated to children on school-age. In the futura, our company will develop more educational applications.

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Item ID: 68058
DC Identifier: https://oa.upm.es/68058/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68058
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 09 Aug 2021 07:28
Last Modified: 09 Aug 2021 07:28
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