Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (623B) |
Martínez Moruno, Ignacio (2021). TechCall. Aplicación de videollamadas y mensajería instantánea. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).
Title: | TechCall. Aplicación de videollamadas y mensajería instantánea |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles |
Date: | July 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aplicaciones móviles; Librería AgoraIO; iOS (sistema operativo móvil de Apple Inc.) |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (623B) |
Hoy en día, teniendo muy en cuanta los tiempos que vivimos en medio de una pandemia mundial, es incluso más importante para cada persona estar comunicada con sus seres queridos. Llevando esta necesidad hasta el entorno laboral debido a las restricciones sanitarias, las cuales provocan que las personas permanezcan separadas un tiempo considerable de sus mas allegados, pudiendo debilitar la relación amistoso afectiva que mantenían con los mismos. Esto deriva en un profundo sentimiento de abandono por parte de las personas, sufriendo una impotencia dada por una situación superior que hace que sean imposibles de realizar de una forma tradicional. Por tanto, teniendo en cuenta la situación actual y las restricciones declaradas por las autoridades sanitarias, se crea la necesidad de poder adaptar los medios tecnológicos disponibles para intentar paliar los efectos provocados descritos anteriormente. Una de la forma mas sencilla con la que
conseguir dichos objetivos, es con la de la utilización de los dispositivos que cualquier persona maneja en sus día a día, como lo son los móviles. Todos los dispositivos móviles a día de hoy, tienen una cámara que permiten a sus usuarios realizar videoconferencias entre otros usuarios, facilitando esta tarea. Desde que la pandemia global comenzó, el uso de este tipo de aplicaciones se incrementó exponencialmente de un día para otro. Es por esta razón por la que surge TechCall, la cual, es una aplicación para que el usuario pueda
mantener comunicaciones de mensajes de texto y/o videollamadas en tiempo real con otros usuarios. En la aplicación, el usuario podrá gestionar una lista de contactos con los que poder comunicarse mediante mensajería instantánea y videollamadas en tiempo real, intentando de esta forma paliar los efectos de la separación de las personas en una situación de pandemia sanitaria a nivel global.
Abstract:
Nowadays, taking into account the times we live in the middle of a global pandemic, it is even more important for each person to be in communication with their loved ones. Taking this need to the work environment due to sanitary restrictions, which cause people to remain separated for a considerable time from those closest to them, thus weakening the friendly affective relationship
that they maintained with them. This results in a deep feeling of abandonment on the part of people, suffering an impotence given by a superior situation that makes them impossible to perform in a traditional way. Therefore, taking into account the current situation and the restrictions declared by the health authorities, the need is created to be able to adapt the technological means available to try to mitigate the effects caused previously described. One of the simplest way to achieve these objectives is with the use of the devices that anyone handles in their day to day, such as mobile
phones. All mobile devices today have a camera that allows their users to make videoconferences between other users, facilitating this task. Since the global pandemic began, the use of these types of applications increased exponentially from one day to the next. It is for this reason that TechCall arises, which is an application so that the user can maintain text messages and / or video calls in real time with other users. In the application, the user will be able to manage a list of contacts with whom to communicate through instant messaging and video calls in real time, thus trying to alleviate the effects of the separation of people in a global health pandemic situation.
Item ID: | 68153 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/68153/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:68153 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 04 Aug 2021 05:48 |
Last Modified: | 04 Aug 2021 05:48 |