Desarrollo de juegos de aventuras basados en Unity2D

He, Yumin (2021). Desarrollo de juegos de aventuras basados en Unity2D. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Description

Title: Desarrollo de juegos de aventuras basados en Unity2D
Author/s:
  • He, Yumin
Contributor/s:
  • Mingo López, Luis Fernando de
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles
Date: July 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Aplicaciones móviles
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso de la sociedad, los juegos se han convertido en una parte indispensable de la vida de las personas. Cada vez más personas consideran los juegos como una forma de entretenimiento. Pero debido a las diferentes plataformas, el desarrollo del juego es más complicado. Es precisamente porque la plataforma Unity admite el desarrollo multiplataforma, lo que permite a los desarrolladores desarrollar juegos adecuados para varias plataformas de manera más fácil y rápida. Aunque debido a la aparición de aplicaciones móviles, muchos juegos tienden a ser más plataformas de aplicaciones móviles, pero los juegos del lado de la PC no pueden ser reemplazados por juegos del lado de la aplicación móvil. El terminal de PC puede transportar juegos más grandes y realistas, lo que no es posible con el terminal de aplicaciones móviles actual. Esta tesis de maestría explica cómo hacer un juego de niveles basado en "Robbie Swifthand and the Orb of Mysteries". Este nivel de juego tendrá diferentes efectos visuales. Este proyecto utilizará materiales del juego proporcionados por Unity para implementar parte del juego original. Al rehacer un juego existente, puede comprender mejor el proceso de desarrollo de un juego y aprender más métodos de desarrollo de juegos en el proceso. Este proyecto utiliza el motor Unity2D y el lenguaje C # para implementar el movimiento de los personajes, los efectos de animación, la mecánica de la escena, la iluminación de la escena, los efectos de partículas simples y la mecánica del juego. En la prueba, mediante el uso de pruebas de caja negra, desde el punto de vista del usuario, es más capaz de encontrar problemas funcionales. Abstract: With the development of science and technology and the progress of society, games have become an indispensable part of people's lives. More and more people regard games as a form of entertainment. But because of the different platforms, the development of the game is more complicated. It is precisely because the Unity platform supports cross-platform development, which enables developers to develop games suitable for various platforms more easily and quickly. Although due to the emergence of mobile applications, many games tend to be more mobile application platforms, but PC-side games cannot be replaced by mobile application-side games. The PC terminal can carry larger and more realistic games, which is not possible with the current mobile application terminal. This master's thesis explains how to make a level game based on "Robbie Swifthand and the Orb of Mysteries". This level game will have different visual effects. This project will use game materials provided by Unity to implement part of the original game. By re-engraving existing games, you can better understand the process of a game development and learn more game development methods in this process. This project uses Unity2D engine and C# language to realize character movement, animation effects, scene mechanics, scene lighting, simple particle effects, and game mechanics. In the test, through the use of black box testing, from the user's point of view, it is more able to find functional problems.

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Item ID: 68158
DC Identifier: https://oa.upm.es/68158/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68158
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 03 Aug 2021 12:28
Last Modified: 11 Nov 2022 12:52
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