Sistema automatizado de gestión y almacenamiento de claves

Escudero Tabernero, Carlos (2019). Sistema automatizado de gestión y almacenamiento de claves. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Description

Title: Sistema automatizado de gestión y almacenamiento de claves
Author/s:
  • Escudero Tabernero, Carlos
Contributor/s:
  • Martín Rueda, Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Telemática
Date: October 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Seguridad informática; API de RESTful
Faculty: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería Telemática y Electrónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Es irrefutable el hecho de que la información ha jugado, juega y jugará un papel crucial en la sociedad ya que posee un valor en algunos casos incalculable, considerándose un riesgo de vital importancia que la seguridad e integridad de nuestra información se puedan ver afectadas. En el sector empresarial una brecha de seguridad en su información confidencial puede suponer una pérdida de dinero inasumible, así como una gran desventaja en la carrera por la cabeza de la competencia en el mundo empresarial, por lo que el poder mantener a salvo de ataques de terceros las credenciales para acceder a dicha información es más importante que nunca. El sistema diseñado en este proyecto fin de grado tiene como objetivo el ofrecer una herramienta para la correcta y segura gestión de las credenciales de acceso anteriormente mencionados, así como evadir totalmente al usuario de la responsabilidad de almacenaje de estos, aportando un mayor nivel de confortabilidad al empleado y un mayor nivel de seguridad a la organización. El sistema podrá conectarse remotamente al servidor se base de datos MySQL donde estará almacenada la información necesaria, permitirá registrar empleados, así como servicios que la empresa tenga contratados con sus respectivas claves de acceso (usuario y contraseña) y conceder o retirar el acceso a dichos servicios a los empleados deseados. Las funcionalidades principales del sistema, mencionadas en el párrafo anterior, se podrán llevar a cabo mediante una interfaz web con un alto grado de accesibilidad, donde el usuario podrá ver claramente las opciones disponibles, pudiendo realizarlas mediante una interacción básica con la interfaz y siendo informado en todo momento de lo ocurrido en consecuencia de sus acciones. Para la elaboración del proyecto fin de grado se tomará como caso de uso una empresa del sector IT ficticia destinada al desarrollo de software para terceros, cuyo nombre será Unlimidev SL. que tendrá una serie de servicios contratados que tendrán asociadas sus respectivas claves de acceso (usuario y contraseña), las cuales serán almacenadas en el servidor de base de datos MySQL y gestionadas por el sistema, mediante la generación de consultas MySQL y la consiguiente comunicación remota con el servidor de base de datos MySQL. Abstract: It is irrefutable the fact that information has played, plays and will play a crucial role in society as it has an incalculable value in some cases, considering it a vitally important risk that the security and integrity of our information may be affected. In the business sector, a security breach in your confidential information can mean a loss of unaffordable money, as well as a big disadvantage in the race for the head of the competition in the business world, so that being able to keep safe from attacks by Third-party credentials to access such information is more important than ever. The purpose of the system designed in this final degree project is to offer a tool for the correct and safe management of the aforementioned access credentials, as well as to completely evade the user from the responsibility of storing these, providing a greater level of comfort to the employee and a higher level of security to the organization. The system can be connected remotely to the MySQL database server where the necessary information will be stored, it will allow registering employees, as well as services that the company has contracted with their respective access codes (user and password) and granting or withdrawing access to said services to the desired employees. The main functionalities of the system, mentioned in the previous paragraph, can be carried out through a web interface with a high degree of accessibility, where the user can clearly see the available options, being able to do them through a basic interaction with the interface and being informed at all times of what happened as a result of their actions. For the elaboration of the project end of degree will be taken as a case of use a company from the fictitious IT sector for the development of software for third parties, whose name will be Unlimidev SL. which will consist of a series of contracted services that will have associated their respective access codes (username and password), which will be stored in the MySQL database server and managed by the system, through the generation of MySQL queries and the subsequent communication remote with the MySQL database server.

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Item ID: 68172
DC Identifier: https://oa.upm.es/68172/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68172
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 06 Aug 2021 06:28
Last Modified: 05 Oct 2021 22:30
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