Clasificación de individuos y organizaciones en Twitter

Zhu, Wenjie (2021). Clasificación de individuos y organizaciones en Twitter. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Clasificación de individuos y organizaciones en Twitter
Author/s:
  • Zhu, Wenjie
Contributor/s:
  • Bello Orgaz, María Gema
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: July 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Clasificación de datos; Redes sociales
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Twitter es una de las redes sociales más populares no solo para particulares sino también para organizaciones. Permite a las personas compartir sus ideas, difundir información y, lo que es más importante, conectar con personas. Sin embargo, puede resultar complicado diferenciar si una cuenta pertenece a una organización o a un individuo. Esto puede complicar los estudios en las redes sociales, donde es muy importante saber quién es el propietario de la cuenta. Sin mencionar que también será de gran ayuda para predecir fenómenos como elecciones, desarrollar mejores motores de recomendación, estrategias de marketing y mucho más. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta para clasificar las cuentas de los usuarios en Twitter. Además también se pretende mejorar la comprensión de cómo interactúan los individuos y las organizaciones. Para conseguir estos objetivos, realizamos varios experimentos sobre un conjunto de datos representativo de la plataforma, utilizando técnicas de aprendizaje automático, como son los clasificadores. Abstract: Twitter is one of the most popular social media, not only for particulars but also for organizations. It allows people to share their ideas, spread information, and most importantly, it connects people. However, it can be challenging to differentiate whether an account belongs to an organization or an individual. This can complicate studies on social media, where it is very important to know who owns the account. Not to mention that it will also help predict phenomena such as elections, develop better recommendation engines, marketing strategies and much more. The goal of this project is to develop a tool for classifying user accounts on Twitter. In addition, it is also intended to improve the understanding of how individuals and organizations interact. To achieve these objectives, we carried out several experiments over a representative dataset of the platform using machine learning techniques, such as classifiers.

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Item ID: 68258
DC Identifier: https://oa.upm.es/68258/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68258
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 23 Aug 2021 17:23
Last Modified: 23 Aug 2021 17:23
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