Abstract
Internet de las Cosas (IoT) es un paradigma que integra múltiples campos tecnológicos. Se basa en la idea de poder interconectar cualquier objeto físico. Cada día, podemos encontrar más dispositivos que se comunican entre sí a través de IoT. Es una revolución tecnológica que cambiará la forma en la que vivimos y trabajamos ya que también puede ser utilizado en empresas y organizaciones, permitiendo automatizar y agilizar sus procesos de negocio con una mayor información de contexto. El objetivo principal de este proyecto de fin de grado es diseñar e implementar un sistema que, basándose en IoT, realice el registro, gestión, resolución y monitorización de incidencias, ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad que se apoye en la norma ISO 2000 y la librería de buenas prácticas ITIL.
Abstract:
Internet of Things (IoT) is a paradigm that integrates multiple technological fields. It is based on the idea of being able to interconnect any physical objects. Every day, we can find more devices that communicate with each other through IoT. It is a technological revolution that will change the way we live and work since it can also be used in companies and organizations, allowing them to automate and streamline their business processes with more context information. The main objective of this degree project is to design and implement a system that, based on IoT, performs the registration, management, resolution and monitoring of incidents, offering a quality customer service based on the ISO 2000 standard and the ITIL good practices library.