Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (8MB) |
Fernández Sánchez, Daniel (2021). Pádel digital: libreta de entrenador de pádel. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Pádel digital: libreta de entrenador de pádel |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería del Software |
Date: | June 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aplicaciones para móviles; Toma de decisiones |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (8MB) |
Este proyecto consiste en el desarrollo e implementación de una aplicación para tablets Android que se fundamenta en simular la libreta que utilizan los entrenadores de pádel y añadirle ciertas funciones de interés para ayudarles en la toma de decisiones con respecto a los partidos. En esta aplicación, se pueden apuntar los nombres de los jugadores, las jugadas que van sucediendo durante el partido (derechas buenas, mates malos, etc.) y se podrán ver y guardar las estadísticas de un partido en concreto pudiéndolas examinar en cualquier momento. Las estadísticas del partido se calculan de manera automática una vez se vaya apuntando los puntos de los jugadores, al igual que los consejos que se muestran en la libreta al estar basados en las estadísticas. Además, cabe destacar que la aplicación se puede usar en cualquier dispositivo y también, tiene la posibilidad de sincronizar los datos del usuario (partidos guardados, jugadores, etc.) de la aplicación de un dispositivo antiguo a uno nuevo, siempre y cuando se acceda a la aplicación mediante la misma cuenta de usuario. Gracias a esta aplicación, se puede prescindir de la libreta física y se puede llevar una digitalmente en una tableta. Además, por el hecho de no utilizar libretas, también se ayuda a que disminuya el consumo de este tipo de producto, dando como resultado un índice menor de talado de árboles favoreciendo la preservación del medioambiente.
Abstract:
This project consists in the development and implementation of an Android tablets application which is based on simulating the notebook used by paddle coaches and adding interesting functions to help coaches making decisions in the matches. In this application, you can write down players’ names, moves that are happening during the match (good forehands, bad smashes, etc.) and you can view and save the statistics of a specific match and you can examine them at any moment. The match statistics are calculated automatically once the player’s points are saved, as well as advice that are shown in the notebook, which are based on the statistics. In addition, it is important that the application can be used on any device and, it has the possibility to synchronise user data (for example: saved matches or players’ names) from the application from an old device to a new one, if the user is logged in with the same account. Thanks to this application, you can get rid of the notebook and you can get it digitally on a tablet. Furthermore, if people do not use notebooks, the consumption of this kind of product will be reduced, resulting in a lower rate of cutting trees down. As a result of these, it will help the preservation of the environment.
Item ID: | 68411 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/68411/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:68411 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 07 Sep 2021 03:00 |
Last Modified: | 07 Sep 2021 03:00 |