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El Hamiti Molina, Ismael (2021). Desarrollo de interfaz gráfica e inclusión de elementos de gamificación en aplicación educativa. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Title: | Desarrollo de interfaz gráfica e inclusión de elementos de gamificación en aplicación educativa |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Informática |
Date: | July 2021 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El trabajo expuesto consiste en el desarrollo de una interfaz gráfica para una aplicación educativa destinada a la compartición de contenidos textuales y multimedia en el área de la Ingeniería Informática, cuyo uso estará aplicado a la docencia cuando esté en un punto de desarrollo evaluado como suficiente y satisfactorio a nivel de objetivos y calidad. En su versión anterior, la aplicación permite compartir resúmenes, audios y/o vídeoresúmenes de artículos, documentales, charlas, capítulos de series, etc., en inglés, relacionados con el mundo de la Ingeniería Informática y temas transversales de interés en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La finalidad es llevar al aula el uso de dicha aplicación para fomentar las habilidades comunicativas de los alumnos, mediante el planteamiento de actividades formativas, colaborativas y que tengan como base el uso de esos resúmenes creados por los propios usuarios. Los objetivos designados han sido: generar una interfaz gráfica atractiva para los usuarios, agregar elementos de gamificación y la inclusión de un sistema de compartición de mensajes y valoración del material. Empleando técnicas de diseño de juegos se pretende lograr que el usuario haga un uso constante de la aplicación. Para la consecución de los objetivos se ha utilizado la aplicación Figma, una aplicación de diseño gráfico basada en la nube que permite crear pantallas e indicar cómo interactúan entre sí y los servicios previamente desarrollados en Symfony heredados del Trabajo de Fin de Grado que precede a éste, agregando las mejoras necesarias para que el sistema de compartición de comentarios funcione debidamente así como el resto de funcionalidades de gamificación: a) un sistema de ranking de puntos basado en el progreso del usuario en las actividades, b) un sistema de recompensas basadas en la actividad del usuario y c) un sistema de coleccionables que permita personalizar la aplicación. Asimismo, se ha incluido un asistente que guiará al usuario por la aplicación y le asistirá, ofreciendo consejos y apoyo al usuario.---ABSTRACT---This project consists of the design of a graphic interface of a web application of educational nature designed for sharing text and multimedia resources in the Computer Engineering area, which is oriented to be used by the students of the “English for Professional Academic Communication” when its development is considered sufficient in objectives and quality. In its previous version, the application allows sharing abstracts, audio and video abstracts, documentaries, talks, episodes, etc., in English, related to the Computer Engineering world and related subjects, using team learning activities based in those abstracts created by the users. The objectives of this project are to create an attractive graphic interface for the users, to add gamification elements and to include a message sharing system, and a rating system. Using game design techniques our app will reward the continued use of the app by the students. To meet these objectives, the graphic interface has been designed using Figma, a cloud-based graphic design application that allows the designer to create screens and show how they interact between them. Additionally, building upon the previous Symfony services provided in a previous version of the app, several functionalities have been enhaced, and three gamification features have been implemented: a) a ranking, depending of a points system based on the user progress on activities, b) a reward system based on in-app user activity and c) a collectible item system which allows app customizing. In addition to that, a virtual assistant has been included, guiding the user through the application and helping it with tips and support.
Item ID: | 68427 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/68427/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:68427 |
Deposited by: | Biblioteca Facultad de Informatica |
Deposited on: | 07 Sep 2021 10:16 |
Last Modified: | 07 Sep 2021 10:16 |