Diseño y desarrollo de una aplicación para un concesionario mediante Appian software

García Mencía, Mario (2021). Diseño y desarrollo de una aplicación para un concesionario mediante Appian software. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Diseño y desarrollo de una aplicación para un concesionario mediante Appian software
Author/s:
  • García Mencía, Mario
Contributor/s:
  • Tapia Fernández, Santiago
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: March 2021
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview

Abstract

Este proyecto trata del diseño y desarrollo de una aplicación empresarial para un concesionario que permite modelizar, implementar y ejecutar procesos en los diferentes departamentos de una empresa. Para ello utilizaré Appian, una herramienta de low-code que combina la gestión de procesos empresariales, la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos, los datos y las integraciones en un proceso de automatización inteligente. Este enfoque low-code ofrece grandes beneficios como la agilidad comercial, potencia el compromiso con el cliente, ayuda a tramitar las quejas de los clientes, es seguro, escalable y impulsa una suscripción eficiente y conectada al automatizar las operaciones manuales, la evaluación del riesgo y la generación de nuevos negocios. El objetivo del trabajo es analizar los diferentes conjuntos de actividades interrelacionadas llevadas a cabo por las entidades que actúan en un concesionario: comerciales, taller, registradores, administradores, etc. Para ello, primero aprenderé como utilizar el software Appian, esto podría tardar algunas semanas, luego procederé a la creación de usuarios y grupos de usuarios que formarán los distintos departamentos de la empresa y la seguridad de la aplicación ya que cada grupo tendrá diferentes permisos. Posteriormente se desarrollan los tipos de datos a utilizar y que serán almacenados en las bases de datos. Más tarde se diseñan las reglas que se aplican a los procesos y las interfaces y secciones de interfaces que aparecerán en la aplicación. Por último, se creará el modelado de procesos (o el flujo de actividades que se llevan a cabo en un proceso), los “sites, reports y records” que forman la parte más superficial de la app.---ABSTRACT---The purpose of this project is to design and develop a business application for a dealership that allows modeling, implementing and executing processes in the different departments of a company. For this I will use Appian, a low-code tool that combines business process management, artificial intelligence, robotic process automation, data and integrations in an intelligent automation process. This low-code approach offers great benefits such as business agility, enhances customer engagement, helps process customer complaints, is secure, scalable, and drives efficient and connected underwriting by automating manual operations, risk assessment. and the generation of new businesses. The objective of the work is to analyze the different sets of interrelated activities carried out by the entities that act in a dealership: new clients, sales representatives, workshops, registrars, administrators, etc. To do this, first I will learn how to use the Appian software, this could take a few weeks, then it will proceed to the creation of users and user groups that will form the different departments of the company and the security of the application since each group will have different permissions . Later, the types of data are developed and that will be stored in the databases. Subsequently, the rules that apply to the processes and the interfaces and interface sections that will appear in the application are designed. Finally, the process modeling (or the flow of activities that are carried out in a process), the sites, reports and records that form the most superficial part of the app will be created.

More information

Item ID: 68456
DC Identifier: https://oa.upm.es/68456/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68456
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 08 Sep 2021 06:13
Last Modified: 08 Sep 2021 06:13
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM