Estrategia de segmentación y posicionamiento en una industria o mercado

Angulo Pinedo, Miguel (2021). Estrategia de segmentación y posicionamiento en una industria o mercado. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Estrategia de segmentación y posicionamiento en una industria o mercado
Author/s:
  • Angulo Pinedo, Miguel
Contributor/s:
  • Azpiazu Cuenca, Javier
Item Type: Final Project
Degree: Doble Grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas
Date: July 2021
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Este trabajo consiste en una investigación de mercados sobre las estrategias de segmentación y posicionamiento en el mercado informático, específicamente en el mercado de las empresas de visualización de datos o donde se enmarcan estas, el mercado del Business Intelligence. La primera parte de este trabajo trata de exponer una revisión teórica sobre los principales conceptos del marketing como son la segmentación de mercados el posicionamiento en el mercado y la investigación de mercados. La segunda parte y más extensa consiste en explicar la dinámica del mercado, así cómo descubrir los principales actores que se encuentran en él y las estrategias de segmentación y posicionamiento de estas empresas. Por último, se explica la metodología llevada a cabo para realizar la investigación de mercados haciendo uso de fuentes primarias y secundarias, y dentro de las primarias, utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas para obtener información.---ABSTRACT---This work consists of a market research on the strategies of segmentation and positioning in the TI market, specifically in the market of data visualization companies or where these are framed, the Business Intelligence market. The first part of this paper tries to present a theoretical review on the main concepts of marketing such as market segmentation, market positioning and market research. The second and most extensive part consists of explaining the dynamics of the market as well as discovering the main players found in it and the segmentation and positioning strategies of these companies. Finally, it explains the methodology carried out to carry out market research using primary and secondary sources, and within primary sources, using qualitative and quantitative techniques to obtain information.

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Item ID: 68535
DC Identifier: https://oa.upm.es/68535/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68535
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 13 Sep 2021 08:00
Last Modified: 13 Sep 2021 08:00
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