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Bermejo Bachiller, Sandra (2021). Análisis de las tecnologías y procedimientos de implementación de sistemas de infraestructura de recarga de acceso público en la ciudad de Madrid. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM).
Title: | Análisis de las tecnologías y procedimientos de implementación de sistemas de infraestructura de recarga de acceso público en la ciudad de Madrid |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte |
Date: | September 2021 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM) |
Department: | Energía y Combustibles |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La mitigación de los efectos adversos del Cambio Climático se ha convertido en el principal objetivo de la sociedad actual. Para lograrlo, es necesario cambiar la manera en la que los humanos hacen uso de los recursos naturales, reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Tal es la importancia de la consecución de esta meta que se ha conseguido la alineación de diferentes Gobiernos mundiales en el Acuerdo de París. Ante este escenario, la Unión Europea (UE) se ha marcado unos objetivos a medio y largo plazo para conseguir que en el año 2050 los Estados Miembros alcancen una economía climáticamente neutra. De esta manera, España ha adaptado su estrategia climática a los propósitos internacionales, marcándose objetivos que comprenden la reducción de emisiones de GEI, modificar el mix energético orientándolo hacia energías renovables y mejorando la eficiencia energética. Según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, el sector que más contribuye en emisiones de GEI en nuestro país es el sector transportes. Descarbonizar la movilidad se ha convertido en una de las principales metas en todos los territorios, y en especial en las grandes ciudades como es en la capital Madrid. El desarrollo del Vehículo Electrificado (VE) y un progreso acorde de la infraestructura de recarga de acceso público es la clave para lograr una ciudad libre de emisiones y comprometida con el medio ambiente. En este Trabajo de Fin de Máster, elaborado en la primera convocatoria de becas del programa Madrid CityStudio, se estudia cómo debería ser la red de recarga de acceso público en Madrid en función del aumento esperado de la penetración del VE, de los desplazamientos diarios y del mercado objetivo que se estima que usará la infraestructura pública. Además, conforme a los modelos actuales para la gestión del espacio y tarifas existentes, se establece cual sería la mejor opción para el Ayuntamiento. ABSTRACT Mitigating the adverse effects of Climate Change has become the main objective of today's society. To achieve it, it is necessary to change the way in which humans make use of natural resources, drastically reducing greenhouse gas emissions into the atmosphere. Such is the importance of reaching this goal that the alignment of different world governments in the Paris Agreement has been achieved. In this context, the European Union (EU) has set medium and long-term objectives to achieve a climate-neutral economy in the Member States by 2050. Consequently, Spain has adapted its climate strategy to international objectives, setting targets that include reducing greenhouse gas emissions (GHG), modifying the energy mix towards renewable energies, and improving energy efficiency. According to the PNIEC (2021-2030), the sector that contributes most to GHG emissions in our country is the transport sector. Decarbonising mobility has become one of the main objectives in all territories, especially in large cities such as the capital Madrid. The development of the electric vehicle (EV) and a corresponding progress of the public access charging infrastructure is the key to achieving an emission-free city that is committed to caring for the environment. This Master Thesis, developed in the first call for scholarships of the Madrid CityStudio programme, studies what the charging network in Madrid should look like in terms of the expected increase in EV penetration, daily commuting and the estimated target market that will use the public infrastructure. Furthermore, in accordance with the current models for space management and existing tariffs, it establishes which would be the best option for the City Council.
Item ID: | 68872 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/68872/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:68872 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Minas y Energía |
Deposited on: | 20 Oct 2021 09:01 |
Last Modified: | 01 Feb 2022 23:30 |