Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (538kB) | Preview |
Pérez Rojas, Luis and González Gutierrez, Leo Miguel and Zamora Rodriguez, Ricardo and Sánchez Sánchez, Juan Miguel (2010). Aportaciones sobre la implantación del Plan Bolonia. Un giro copernicano para los alumnos. In: "XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, CUIEET2010", 06/07/2010 - 09/07/2010, Santander, España.
Title: | Aportaciones sobre la implantación del Plan Bolonia. Un giro copernicano para los alumnos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, CUIEET2010 |
Event Dates: | 06/07/2010 - 09/07/2010 |
Event Location: | Santander, España |
Title of Book: | Proceedings of the XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, CUIEET2010 |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Bolonia; metodologías activas; trabajo continuo; actitudes |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Enseñanzas Básicas de la Ingeniería Naval [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (538kB) | Preview |
La implantación del Sistema del denominado Plan Bolonia no sólo representa un reto para el profesorado sino también para el alumnado, acostumbrado a seguir la clase de lejos, participar poco en ella y darse un atracón de estudiar los días previos al examen. Un sistema basado en la asistencia a clase de forma activa, haciendo ejercicios y trabajos en grupo asiduamente, representa para muchos de nuestros alumnos un giro copernicano. En este trabajo se presenta el seguimiento de una cierta evaluación continua en una asignatura que aunque está situada en 2º curso es específica de los estudios que nos ocupa de la Ingeniería Naval, lo que podría dar lugar a pensar un cierto interés o al menos motivación por parte del alumno. Una vez planteada la metodología de la evaluación continua, se analizan la participación de los alumnos, su asistencia a clase, la evolución de los abandonos y la influencia de este sistema en los resultados académicos. Los resultados pondrán de manifiesto las dificultades que la implantación del Plan Bolonia tiene entre el alumnado acostumbrado a otros esquemas de funcionamiento.
Item ID: | 6895 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/6895/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:6895 |
Official URL: | http://www.cuieet2010.com/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 16 May 2011 08:17 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 16:01 |