Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (65kB) | Preview |
Elizagarate Ubis, Fernando, Larrañaga Lesaca, Jesús María and Río Belver, Rosa María del (2010). ISO 9001: 2008 y la investigación de la satisfacción del cliente. In: "4th International Conference On Industrial Engineering and Industrial Management/XIV Congreso Ingeniería de Organización, CIO 2010", 08/09/2010 - 10/09/2010, San Sebastián, España. ISBN ISSN 1131-6144.
Title: | ISO 9001: 2008 y la investigación de la satisfacción del cliente |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 4th International Conference On Industrial Engineering and Industrial Management/XIV Congreso Ingeniería de Organización, CIO 2010 |
Event Dates: | 08/09/2010 - 10/09/2010 |
Event Location: | San Sebastián, España |
Title of Book: | Proceedings of the 4th International Conference On Industrial Engineering and Industrial Management/XIV Congreso Ingeniería de Organización, CIO 2010 |
Date: | 2010 |
ISBN: | ISSN 1131-6144 |
Volume: | 108 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (65kB) | Preview |
La norma ISO 9001:2008 requiere en su claúsula "8.2.1. Satisfacción del cliente" que la empresa para poder certificarse debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente. Además permite que ese seguimiento pueda realizarse no sólo con encuestas sino con diferentes métodos. A priori aparenta ser un campo donde las empresas de investigación comercial podrían ser contratadas por su especialización. Sin embargo los autores de este artículo hemos auditado un total de 123 Pymes en el País Vasco y Navarra a lo largo del pasado año 2009 y sorprendemente ninguna empresa externalizaba esta investigación. ¿Por qué?
Item ID: | 6957 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/6957/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:6957 |
Official URL: | http://www.adingor.es/ocs/index.php?conference=cio... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 09 May 2011 09:01 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 16:03 |