Full text
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
Martínez Salcedo, Héctor (2022). “Game of Ions” gamificación aplicada al aprendizaje de la formulación inorgánica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.
Title: | “Game of Ions” gamificación aplicada al aprendizaje de la formulación inorgánica |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Física y Química) |
Date: | 18 May 2022 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Gamificación, Juego de mesa, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Motivación, Formulación Inorgánica, Innovación Educativa, Repaso, Recurso Educativo |
Faculty: | Instituto de Ciencias de la Educación |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | None |
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) |
Este Trabajo Fin de Máster consiste en un proyecto de innovación educativa en el que se presenta una metodología de gamificación para la asignatura de Física y Química a través del juego de mesa “Game of Ions”. Este juego está orientado al curso de 3º de ESO, pudiéndose ampliar y seguir empleando en 4º de ESO, como una herramienta para practicar y repasar los conceptos de la unidad didáctica de formulación inorgánica. “Game of Ions” está planteado con el objetivo de ofrecer a los alumnos una experiencia más amena, dinámica y lúdica a la hora de trabajar la formulación inorgánica, que les proporcione un aprendizaje significativo y les facilite la memorización y retención de datos a través de la motivación que supone un juego de mesa, en especial cuando supone una competición. Se pretende observar y analizar una posible mejora en el rendimiento de los alumnos, así como otras mejoras presumibles, como el aumento del interés hacia la asignatura, la confianza del alumno, el clima de aula o la participación. Para evaluar y analizar los resultados obtenidos en relación con las variables mencionada se empleará unos cuestionarios antes y después de la implantación de “Game of Ions” en el aula, un examen parcial final y un grupo de discusión, que además nos permitirá conocer la opinión de los alumnos sobre el juego para poder realizar posibles mejoras en el de cara a usos posteriores.
Item ID: | 70717 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/70717/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:70717 |
Deposited by: | Don Hector Martinez Salcedo |
Deposited on: | 24 Jun 2022 05:31 |
Last Modified: | 27 Jun 2022 07:05 |