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Barberá Zapero, Alejandro (2021). Desarrollo de una aplicación para el perfeccionamiento del tiro en baloncesto. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Desarrollo de una aplicación para el perfeccionamiento del tiro en baloncesto |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Telemática |
Date: | July 2021 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aplicaciones multimedia; Baloncesto; Aprendizaje |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería Telemática y Electrónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El baloncesto, al igual que la educación, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, de tal manera que los métodos que se imparten en el aprendizaje también se han adaptado con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Sin embargo, aún se pueden comprobar que existen ciertas deficiencias a la hora de enseñar, en concreto, en el tiro en baloncesto, donde podemos ver multitud de jugadores cuya formación no ha sido la adecuada. En este proyecto de fin de grado se lleva a cabo el desarrollo de una aplicación con una interfaz multimedia, cuyo objetivo es el de perfeccionar el lanzamiento a canasta en baloncesto de los jugadores. Este programa está enfocado para ser empleado con deportistas cuya edad este comprendida entre los doce y dieciocho años; aunque no se descartan otras edades.
El software está desarrollado para que, de forma interactiva, se realicen entrenamientos a los jugadores que, más tarde, quedarán registrados en la aplicación. Estas sesiones serán analizadas de tal forma que se obtendrá información relevante acerca de los puntos que debe mejorar. Para poder llevar a cabo este progreso, se utilizarán ejercicios específicos proporcionados por la aplicación o añadidos posteriormente por el usuario. Un módulo de ayuda inteligente al aprendizaje analizará la evolución del jugador en el rendimiento de la práctica de los ejercicios. A partir de los resultados obtenidos, la aplicación informará sobre la mejora obtenida y los nuevos ejercicios que se pueden ir realizando. Durante la etapa de mejora, la aplicación recopilará todos los entrenos realizados para que el consumidor del programa pueda recurrir a cualquier sesión de entrenamiento que haya sido realizada por cualquier jugador en cualquier día. Esta información recopilada es almacenada en un base de datos, donde se registra toda la información relativa a jugadores, entrenamientos y ejercicios. En última instancia, este proyecto aporta una herramienta que reúne información acerca del tiro de un jugador para, posteriormente, ayudarle, mediante el uso de ejercicios con el fin de obtener una mejora notable en el lanzamiento a canasta. Esto puede ser de gran ayuda, tanto para clubes de baloncesto como para jugadores que quieran incrementar su nivel de forma individual.
Abstract:
Basketball, like education, has evolved over time in such a way that the methods taught in learning have also been adapted in order to obtain the best possible results. However, it can still be verified that there are certain deficiencies when teaching, specifically, in basketball shooting, where we can see a multitude of players whose training has not been adequate. In this End-of-Degree Project, the development of an application with a multimedia interface is carried out, the objective of which is to improve the players’ basketball shooting. This program is focused to be used with athletes whose age is between twelve and eighteen years; although, other ages are not ruled out. The software is developed so that, in an interactive way, players can be trained, which will later be registered in the application. These sessions will be analyzed in such a way that relevant information will be obtained about the points that must be improved. In order to carry out this progress, specific exercises provided by the application or added by the user will be used. An intelligent learning aid module will analyze the evolution of the player in the performance of the practice of the exercises. From the results obtained, the application will report on the improvement obtained and the new exercises that can be carried out. During the improvement stage, the application will collect all the trainings carried out so that the program consumer can resort to any training session that has been carried out by any player on any day. This collected information is stored in a database, where all the information related to players, training sessions and exercises is recorded. Ultimately, this project provides a tool that gathers information about a players’ shot to later help him by exercises, to obtain a remarkable improvement in the shot to the basket. This can be of great help, both for basketball clubs and for players who want to increase their level individually.
Item ID: | 70725 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/70725/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:70725 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 26 Jun 2022 06:55 |
Last Modified: | 26 Jun 2022 06:55 |